Suzuki Swift 1.2 GLX 5p

Consigue el mejor precio A todo lo anterior hay que añadir que resulta más exclusivo que cualquier rival, debido a su carácter minoritario -en lo que va de año del actual Swift se han comercializado 1.226 uds. frente a las 25.515 uds. del líder, el Ibiza-. Respecto a su antecesor, es mejor en equipamiento, diseño […]


A todo lo anterior hay que añadir que resulta más exclusivo que cualquier rival, debido a su carácter minoritario -en lo que va de año del actual Swift se han comercializado 1.226 uds. frente a las 25.515 uds. del líder, el Ibiza-.
Respecto a su antecesor, es mejor en equipamiento, diseño interior, calidad… e, incluso, estrena un nuevo y avanzado motor de gasolina. Sin embargo, hay cosas que se conservan, como su habitáculo espacioso… pero combinado con un maletero pequeño -211 litros-. A cambio, el diseño de la carrocería continúa siendo bastante original -con detalles ‘a lo Mini’, como los laterales del parabrisas en negro-, aunque resulta muy parecido al de su antecesor.

Por dentro y por fuera

El anterior Swift era más pequeño: medía 3,76 m de largo, 1,69 m de ancho y 1,50 m de alto -el nuevo pasa a 3,85 m x 1,69 m x 1,51 m-. Además, aumenta la gama de colores -de 8 se pasa a 10-, añadiéndose un tono de rojo y un gris verdoso.

El interior no tiene nada que ver con el del anterior Swift. Ahora cuenta con un diseño más moderno… que ‘le pega’ más a un coche que suele comprar gente joven. Por ajustes y acabados… el Swift es uno de los mejores urbanos. Los plásticos que emplea por todo el salpicadero son duros, pero ofrecen un tacto sólido. Los tonos oscuros le dan una apariencia deportiva y de calidad. La ergonomía, en general, es buena: todos los mandos de la consola central están bien situados y no distraen demasiado. ¿Qué puede mejorar? Las palancas para regular el asiento, que dan cierta sensación de fragilidad.

Hay una gran cantidad de huecos para dejar objetos: en las cuatro puertas, en la parte superior de la consola central -con tapa-, en la guantera -de gran tamaño-, delante del cambio… Eso sí, no dispone de un reposabrazos central. Lo más interesante es elegir el acabado superior GLX... porque viene ‘con todo’: siete airbags, Bluetooth, llave manos libres, climatizador o elevalunas eléctricos en las cuatro puertas. No habría sido mala idea que, como en el Mini, se hubiese ofrecido un ‘catálogo’ de elementos para personalizar el interior: tapicerías de colores, inserciones para el salpicadero…

Cómo va

Este motor 1.2 es nuevo y su rendimiento resulta sorprendente… pero entre 3.800 y 6.500 rpm. A bajas revoluciones le cuesta ganar velocidad y, a partir de 5.000 rpm, es algo ruidoso, pero no vibra nada y tiene un consumo real muy razonable -6,5 l/100 km de media-.

La suspensión del nuevo Swift es bastante firme: por eso, es más ágil, divertido y estable -lleva ESP de serie- que casi cualquier otro urbano. Lo bueno es que, además, resulta bastante cómodo al pasar sobre baches, badenes… Un duro rival para el Fiesta -el referente-.

Este motor incluye, de serie, un cambio manual de cinco marchas de lo mejorcito del segmento por tacto. Los frenos han mejorado respecto a su antecesor… aunque no la dirección, precisa pero algo lenta -con casi cuatro vueltas de volante-.

Veredicto

Resulta una opción tan recomendable… como cualquier modelo europeo de su potencia. Además, tiene tres años de garantía. Con 15 CV más sería ideal en carretera.

Por qué comprarlo: Diseño, comportamiento, calidad, amplitud plazas traseras, ESP de serie.

Por qué no comprarlo: Maletero pequeñito, respuesta del motor a bajas revoluciones.

Ficha técnica y gama

Suzuki Swift 1.2 GLX 5p
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 175/65 R15
Cilindrada 1.242 cc Nº puertas 5
Potencia 94 CV a 6.000 rpm Depósito 42 litros
Par 118 Nm de 4.800 rpm Tamaño 385 x 169 x 151 cm
Velocidad máx. 165 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 12,3 segundos Peso 1.035 kg
Tracción Delantera Maletero 211 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,0 l/100 km CO2
De serie ABS, ESP, BAS, EBD, siete airbags, radio CD con USB, climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción regulable en altura, dirección asistida, llantas de aleación, faros antiniebla, control de velocidad, Bluetooth… Opciones Pintura metalizada, techo solar eléctrico, sensor de párking trasero.
LA GAMA
1.2 94 CV 11.000 euros
1.3 DDiS 75 CV 13.500 euros

Los dos propulsores se pueden combinar con carrocerías de tres y cinco puertas -esta última unos 500 – más cara-; además, existen cuatro niveles de equipamiento: GA -básico-, GL, GL+ -que son los intermedios- y GLX -el más completo-. El modelo que probamos en este contacto -1.2 GLX- es el único que puede montar, en opción, un cambio automático de cuatro marchas -por unos 1.500 —

Suzuki Swift 2010 3/4 trasero

Lo que otros no te cuentan

Poco habitual. Este Swift estrena, de serie, airbag de rodilla para el conductor; en su segmento, sólo lo tiene el Toyota Yaris…

USB. El acabado GLX trae de serie un lector de USB.

Bluetooth. El equipo de audio cuenta, de serie, con Bluetooth.

Sin ordenador. Desde el volante se puede manejar la radio, el teléfono y el control de velocidad. No ofrece ordenador de a bordo ni en opción.

Delante. El volante se regula en altura y profundidad, mientras que el asiento sujeta muy bien: es de los urbanos con mejor postura a los mandos. Visibilidad correcta.

Detrás. Está muy bien aprovechado. Sobra espacio para las piernas y altura… incluso para personas de 1,8 m. Eso sí, por anchura mejor sólo caben bien dos adultos.

Maletero. Tiene 211 litros -su antecesor ofrecía 213-, mientras que sus rivales cuentan, al menos, con 250 litros. Su mayor problema es que es poco profundo; caben bolsas de la compra… o sólo una maleta grande.

Rivales

FORD FIESTA 1.4 TITANIUM
Ford Fiesta
Precio: desde 16.300 –
Potencia: 96 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño: 395 x 172 x 148 cm
Maletero: 295 litros
lobuenoComportamiento, calidad, estética.
lomaloFrenos de tambor detrás, sonoridad.

MAZDA 2 1.5 SPORTIVE
Mazda 2
Precio: desde 16.500 –
Potencia: 103 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño: 390 x 169 x 147 cm
Maletero: 250 litros
lobuenoMotor, comportamiento, cambio.
lomaloMaletero algo pequeño, interior sencillo.

TOYOTA YARIS 1.33 TS
Toyota Yaris
Precio: desde 14.750 –
Potencia: 101 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 5,1 l/100 km
Tamaño: 378 x 169 x 153 cm
Maletero: 363 litros
lobuenoConsumo, motor, interior amplio.
lomaloDiseño conocido, es el menos ágil.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio