Suzuki SX4 (2010) 120 CV

Consigue el mejor precio El compacto todocamino japonés ha sido objeto de un muy discreto restyling que afecta tanto al interior como al exterior del vehículo… Aunque el verdadero rediseño se encuentra debajo del capó. El lastre que para Suzuki siempre ha supuesto tener que comprar motores a otros fabricantes para poder ofrecer en Europa […]


El compacto todocamino japonés ha sido objeto de un muy discreto restyling que afecta tanto al interior como al exterior del vehículo… Aunque el verdadero rediseño se encuentra debajo del capó.
El lastre que para Suzuki siempre ha supuesto tener que comprar motores a otros fabricantes para poder ofrecer en Europa versiones diésel de sus productos se ha traducido tradicionalmente en el uso de mecánicas poco atractivas, con frecuencia carentes de los últimos adelantos tecnológicos.

Pero en el SX4 esto no ocurre, ya que al tratarse de un vehículo fabricado alalimón con Fiat, estrena motores al mismo tiempo que el italiano, y ahora le ha tocado el turno al magnífico 2.0 sobrealimentado, dotado de conducto común y filtro de partículas, elemento imprescindible para superar la normativa anti-contaminación Euro V, que entrará en vigor en 2011.
Si el 1.9 DDiS ya era un buen motor, que permitía rodar con agilidad al SX4, el 2.0 es aún mejor. Lejos de lo que las frías cifras puedan hacer pensar, con esta mecánica el compacto de Suzuki es más ágil que un Toyota RAV4 o un Honda CR-V, y sus consumos son verdaderamente sorprendentes. Pese a que hay más cilindrada, más potencia y un filtro de partículas, han bajado de los seis litros.

Cómo va

Quienes vayan a realizar pocos kilómetros al año, tienen como opción un motor de 1,6 litros de gasolina que ha mejorado su rendimiento de 107 a 120 CV gracias a su sistema de distribución variable VVT.

Es inferior al diésel tanto en prestaciones (sobre todo si circulamos a regímenes bajos de giro de motor) como en consumos, pero resulta suficientemente ágil, y lleva tiempo (unos 173.000 kilómetros) amortizar los entre 2.000 y 2.200 euros más que cuesta la mecánica de gasóleo.

Suzuki SX4

Por dentro

Ligeros cambios. La consola central, las toberas y los mandos del sistema de climatización son los elementos que han sido modificados más profundamente.

La postura al volante, cercana a la de un turismo, no cambia. Atrás no sobra el espacio, y habrá que pensárselo antes de invitar al quinto ocupante a subir a bordo.

Por dentro Suzuki SX4

Nuevo cuadro. La pantalla del ordenador de a bordo se ha desplazado de lo alto de la consola central al cuadro de relojes; ahora ofrece mucho más contraste y está mejor situada. El cuadro ha sido rediseñado y conserva el termómetro de líquido refrigerante, algo cada vez menos frecuente.

Suzuki SX4

La gama

1.6 GL 16.895
1.6 GLX 17.995
2.0 DDiS GL 18.995
2.0 DDiS GLX 20.195

SX4 i (2006-2010)

Diseñado por Italdesign -la firma de Giorgetto Giugiaro-, este proyecto conjunto de Fiat y Suzuki reemplazó al Liana en 2006. De hecho, en Oceanía el SX4 se comercializa con aquel nombre. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) el mismo año de su lanzamiento.

La posibilidad de equipar un moderno motor diésel Fiat de 1,9 litros significó un importante paso adelante para Suzuki en este segmento. Desde el momento de su lanzamiento, las unidades comercializadas en Europa se fabrican en la planta de Magyar Suzuki, en Esztergom (Hungría), junto con las vendidas por Fiat bajo el nombre Sedici.

Suzuki

La opinión

Si tenemos en cuenta que el SX4 es en realidad un automóvil compacto con unas mínimas aptitudes para rodar por zonas no pavimentadas, lo encontraremos muy satisfactorio. Su comportamiento es noble, permite rodar con . Para ejercicios más complejos, será mejor optar por un Grand Vitara.

Suzuki SX4
Carrocería
Habitáculo
Motor
Transmisión
Suspensiones
Total

Ficha Técnica

Suzuki SX4
Motor 1.6 VVT: 4 cil. en línea, 1.586 cm3 (78×83); compresión: 11:1; 88,2 kW (120 CV) a 6.000 rpm, 156 Nm (15,9 kmg) a 4.400 rpm; distribución: VVT, 4 válv. por cilindro, DOHC, inyección indirecta multipunto. 2.0 DDiS: 4 cil. en línea; 1.1.956 cm3 (83×90); compresión: 16,5:1; 99,2 k W (135 CV) a 3.500 rpm, 320 Nm (32,6 kgm) a 1.500 rpm, distribución: 4 válv. por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto común, turbocompresor e intercooler.
Transmisión Tracción: Delantera, con acoplamiento progresivo del tren trasero y bloqueo manual del reparto de par interaxial. Controles de tracción y estabilidad (opción).

Caja de cambios: 1.6 VVT: Manual, de 5 velocidades. I. 3,545 II. 1,904; III. 1,310; IV. 0,969; V. 0,769; MA. 3,250. Grupo: 4,235. 2.0 DDiS: Manual, de 6 velocidades. I. 3,538; II. 2,052; III. 1,193; IV. 0,878; V. 0,702; VI: 0,588; MA. 3,404. Grupo: 3,823.

Embrague: Monodisco en seco.

Dirección Tipo: De cremallera y piñón.

Diámetro de giro: 10,6 m.

Chasis Construcción: Autoportante.

Suspensión (delantera./trasera): Independ. McPherson, muelles, amort. y barra estabilizadora/Eje de torsión transversal, muelles, amort. y barra estabilizadora.

Frenos Del./tras: Discos ventilados/macizos. ABS y EBD.
Dimensiones Largo/ancho/alto: 4.150/1.755/1.620 mm. Batalla: 2.500 mm. Vía del./tras.: 1.495/1.495 mm. Peso: 1.200/1.255-1.350/1.400 kilos. Depósito: 50 litros Maletero: 270/625/1.045 litros.
Ruedaa Llantas: Aleación, 16″.

Neumáticos delanteros/traseros: 205/60-16.

Prestaciones, Consumo y CO2 Prestaciones: 1.6 VVT: Velocidad máxima: 175 km/h; 0-100 km/h: 11,5 segundos. 2.0 DDiS: Velocidad máxima: 180 km/h; 0-100 km/h: 11,2 segundos. Consumo: 1.6 VVT: 5,5/6,5/8,2 l/100 km. 2.0 DDiS: 4,6/5,5/7,0 l/100 km Autonomía: 1.6 VVT: 769 kilómetros 2.0 DDiS: 909 km.CO2: 1.6 VVT: 149 g/km 2.0 DDiS: 143 g/km.
Equipamiento Serie: GL:Airbags frontales, ABS, aire acondicionado, radio CD con MP3, cristales tintados, faros antiniebla, llantas de aleación, volante multifunción y cierre centralizado. GLX:Airbags laterales y de cortina, ESP, climatizador, cargador de 6 CDs, arranque sin llave y control de crucero (sólo diésel 2.0 DDiS). Opcional: Pintura metalizada (desde 344 hasta 358 euros) y Safety Pack (airbags laterales, de cortina y ESP-sólo para versión GL) 1.000 euros.

Rivales

Skoda Yeti

Es equiparable por tamaño exterior, por su tecnología y por su buen andar, si bien el checo resulta más habitable, algo más campero (tiene mayores recorridos de suspensión) y también cuesta bastante más.

Hyundai ix 35

El compacto coreano sustituto del Tucson comenzará pronto su vida comercial. Se trata de un vehículo ligeramente más grande que el SX4 con un sistema de transmisión similar y motores muy interesantes por prestaciones y consumos.

Lo que otros no te cuentan

Fijate en:No intentes grandes hazañas camperas con este vehículo. El SX4 es un 4×4 eficaz en carretera y pistas sencillas, pero no está diseñado para mayores complicaciones.

Galería

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