Suzuki Vitara 2024

Probamos el nuevo Suzuki Vitara 2024: SUV, Eco y desde 24.514 euros

Suzuki ha vuelto a renovar el Vitara, un SUV manejable, con etiqueta Eco y eficaz en campo que también tiene en el precio un buen argumento de venta.

El nuevo Suzuki Vitara 2024 es la reactualización del Suzuki Vitara presentado en el año 2015. Se mantiene, por tanto, fiel a sus orígenes, y eso significa que es un SUV de tamaño manejable (mide 4,18 metros), más eficaz en campo que sus alternativas, con un interior más sencillo y con una relación precio-equipamiento que le sitúa como una seria alternativa.

La gama está formada por dos mecánicas. La que hemos probado es la más asequible, la más potente y la más vendida: el Suzuki Vitara Mild Hybrid. Equipa un motor 1.4 turbo con un sistema de hibridación ligera que le otorga la etiqueta Eco de la DGT. Tiene 129 CV, cambio manual de seis marchas y se puede adquirir tanto con tracción delantera como total.

La otra opción es el Suzuki Vitara Strong Hybrid, que cuenta con una mecánica híbrida formada por un motor 1.5 atmosférico y otro eléctrico de 33 CV que, en total, rinde 116 CV. También tiene etiqueta Eco y se ofrece tanto con tracción delantera como total, aunque este motor sólo se puede adquirir con cambio automático.

El Suzuki Vitara Mild Hybrid se ofrece con tres acabados: S1, S2 y S3. Por su parte, el Suzuki Vitara Strong Hybrid sólo se vende con el S2 y el S3. Aquí tenéis los principales datos de ambas mecánicas.

Así es por dentro el Suzuki Vitara 2024

En el interior encontramos una nueva pantalla central de nueve pulgadas en vez de siete, con un mejorado sistema de infoentretenimiento que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables. También incluye la aplicación Suzuki Connect, que a través del móvil nos permite controlar el estado del vehículo o su historial de mantenimiento, además de otros detalles relacionado con el uso del vehículo. Es gratuito durante los tres primeros años.

Suzuki Vitara 2024

Suzuki también ha mejorado los sistemas de ayuda a la conducción, además de incluir algunos como el asistente de mantenimiento de carril o el sistema de detección de fatiga, obligatorios por otro lado a partir del 7 de julio de 2024.

Por lo demás, pocos cambios. El nuevo Suzuki Vitara 2024 sigue apostando por un salpicadero sencillo, con plásticos más duros de lo habitual en los coches europeos pero que, en los japoneses, no es tan extraño. Donde no le podrás poner pegas es en lo referente a ajustes, pues todo transmite robustez y no se aprecian ruidos de desajustes.

También mantiene botones físicos para el climatizador o para desconectar sistemas como los ADAS o el Stop&Start. Todo lo que sea mantener botones es siempre bienvenido para evitar distracciones.

Suzuki Vitara 2024

Por lo demás, la postura al volante es bastante buena, aunque los asientos podrían sujetar un poco más, y las plazas traseras están por encima de la media sus rivales sobre todo por espacio para las piernas. A cambio, su maletero no es de los mejores: se conforma con 362 litros, una cifra que, sin ser escasa, sí se sitúa por debajo de los 400 litros que superan unos cuantos de sus rivales.

Así va en marcha el Suzuki Vitara 2024

En marcha, el nuevo Suzuki Vitara 2024 mantiene el mismo tacto que el modelo que se vendía hasta ahora. Eso significa que es un coche que transmite agilidad en curvas, más de lo que uno espera en un primer momento de un SUV.

También tiene una dirección suave y precisa, y una suspensión de tarados blandos que apuestan claramente por la comodidad pero que, en curva, no le hace balancear en exceso ni muestra unas reacciones excesivamente lentas.

Suzuki Vitara 2024
Suzuki Vitara 2024

En cuanto al motor, este 1.4 turbo de cuatro cilindros tiene una buena respuesta sobre todo a medio régimen, pero en general es un motor suave y agradable más que rabioso o explosivo. Sus prestaciones están dentro de lo esperado, y no creemos que haga falta más para un coche que pesa sólo 1.255 kilos, un peso muy bajo para un coche de este tipo.

Ese peso es clave en esa agilidad que comentábamos, y también hace que los 129 CV cundan más de lo esperado. No sólo eso. Además, hacen que el consumo sea muy razonable, con unas medias que no deberían desviarse en exceso de los 6,5 L/100 km reales, lo que no está nada mal. Y, recordemos, con etiqueta Eco de la DGT.

Suzuki Vitara 2024
Suzuki Vitara 2024

El cambio manual de seis marchas tiene buen tacto, y se maneja con suavidad, sin dudas sobre qué marcha vamos a meter en cada momento. Conviene recordar que este Suzuki Vitara 2024 se sigue vendiendo con tracción delantera o total. En este último caso, encontramos un mando circular junto al cambio que, incluso, nos permite bloquear la tracción para tener siempre tracción total por debajo de los 40 km/h.

Ese sistema de tracción es bastante sencillo y recurre a un embrague multidisco electrónicamente, pero es más que suficiente para situar a este Vitara muy por encima de sus rivales en campo o nieve, gracias también a su mayor altura libre o a su suspensión, más blanda y con más recorrido. Además, que sea tan sencillo tiene otras ventajas: ocupa poco, pesa poco y no dispara el precio del coche. Tiene un coste de unos 2.400 euros frente al mismo Vitara de tracción delantera.

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