Suzuki Celerio X: el utilitario que quería convertirse un todo camino

1507546839maruti suzuki celerio
Suzuki Celerio X: el utilitario que quería convertirse un todo camino
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La firma japonesa presenta una versión de carácter "off-road" para este pequeño urbano; a continuación te desvelamos todos sus detalles.


Las marcas de automóviles siguen apostando por las variantes crossover en algunos de sus modelos; todo ello encaminado a seguir la moda SUV que tantos éxitos está cosechando en el mercado.

Suzuki ha hecho lo propio con el lanzamiento de su Celerio X: sobre la versión convencional, recibe cambios en la parrilla frontal, los paragolpes, retoca el aspecto de sus ópticas principales y añade protecciones de plástico en su carrocería. Todas estas novedades han provocado un pequeño incremento de las dimensiones del vehículo -3,71 m. de largo, 1,63 m. de ancho y 1,56 m. de alto-, mientras que la altura al suelo se ha modificado en 45 mm.

Por otra parte, estrena un nuevo juego de llantas de aleación de 14 pulgadas y se puede elegir en cinco posibles tonos para su exterior: naranja, azul, marrón, blanco y gris.

maruti suzuki celerio

El habitáculo también presenta ligeras variaciones: combina un acabado interior en color negro con una tapicería de diseño geométrico y detalles en naranja.

En materia mecánica no se registra ningún cambio relevante y sigue empleando el conocido motor de gasolina con tres cilindros y 998 cc que desarrolla una potencia de 67 CV y un par máximo de 90 Nm. Este propulsor se asocia a un cambio manual o una opción automática AMT, ambos con cinco velocidades.

En el mercado indio, esta versión llega en cuatro niveles de acabado y todos incorporan de serie airbag de conductor, cinturón con pretensor, asiento del conductor regulable y controles de audio en el volante. En materia opcional destacan elementos como el ABS o un airbag frontal de pasajero.

Todavía desconocemos si esta variante llegará al mercado europeo, pero sería una alternativa interesante a modelos como el Opel Karl Rocks o el inminente Kia Picanto X-Line.

 

Suzuki Celerio