SYM MAXSYM 400i

SYM es una marca plenamente consolidada en el mercado y situada en el sexto lugar del ranking motociclista español gracias a la contrastada calidad de sus productos, amplitud de gama y contenidos precios. Con su acertada interpretación de maxiscooter, el Maxsym 400i cc luce atractivo diseño (Made in Italy) al gusto europeo, cuida el detalle […]


sym maxsym 400i tres cuartos

SYM es una marca plenamente consolidada en el mercado y situada en el sexto lugar del ranking motociclista español gracias a la contrastada calidad de sus productos, amplitud de gama y contenidos precios. Con su acertada interpretación de maxiscooter, el Maxsym 400i cc luce atractivo diseño (Made in Italy) al gusto europeo, cuida el detalle para satisfacer al usuario, eleva la calidad de acabados, esmera el confort de conductor y pasajero, cautiva el comportamiento dinámico conjugando agilidad y estabilidad para alcanzar muy buen resultado tanto en ciudad como en carretera donde desvela sus gratas virtudes ruteras en cualquier circunstancia, ya sean curvas de montaña o autovía a vivaz ritmo.

El Maxsym 400i cc resulta un vehículo muy equilibrado para cualquier nivel de conducción y especialmente concebido para motoristas que se mueven por la ciudad y periferia recorriendo un centenar de kilómetros en su que hacer diario. Pero va más allá y abre puertas para escapadas de fin de semana con dos amplias y cómodas plazas que hacen olvidar las distancias gracias al confort de conjunto, a la ergonomía y a la protección aerodinámica con amplio parabrisas regulable (mecánicamente) en dos posiciones.

Satisface plenamente el comportamiento dinámico por equilibrado, dócil y divertido en curvas. Es fácil de conducir para todos. La frenada, de alto nivel técnico, es suave, dosificable y potente. El motor entrega 34 CV con dulzura y progresividad -eléctrica-, aportando un plus de seguridad sobre firmes resbaladizos. Además, sostiene elevada velocidad de crucero en autovía con grato ronroneo del monocilíndrico de cuatro válvulas DOHC e inyección electrónica Keihin. Es parco en consumo y discreto en vibraciones.

El tratamiento cerámico del cilindro -preciada característica de la tecnología SYM- le da finura mecánica, fiabilidad y larga vida. Un -maxi- de gama media con rendimiento muy satisfactorio que en un futuro, a medio plazo, adquirirá mayor contundencia de prestaciones con la prevista versión de 600 cc para satisfacer a los más exigentes de talante deportivo. Pero éste de 400 cc seguirá siendo el más racional y polivalente para el motociclista práctico de grado medio. El Maxsym dará que hablar.

Frenada Hi-Tech

El equipo de frenos utiliza alta tecnología más propia de motos superdeportivas que de maxiscooter. Dotado con tres discos de 275 mm. utiliza pinzas de anclaje radial confiriendo gran potencia de frenada con suavidad y tacto al actuar sobre las palancas regulables: refinamiento añadido. Incluye de serie frenada combinada CBS: la palanca trasera actúa a la vez sobre un solo disco delantero para reducir el riesgo de bloqueo de la rueda motriz y mejorar la seguridad, especialmente sobre firmes de poca adherencia; asimismo, minimiza el desplazamiento de masas en beneficio del confort del pasajero. Próximamente se lanzará una edición ABS.

Sigue leyendo la prueba de la SYM MAXSYM 400i en Fórmula Moto

Scroll al inicio