La firma SYM se hace eco de la buena acogida que tuvo el Symphony 125 S en el mercado y añade la versión SR, modernizada y rejuvenecida tanto desde el punto de vista técnico como estético. Su objetivo es atraer a l público joven que desea un scooter de tamañao medio, práctico, ligero y compacto para su día a día en la ciudad. Esta nueva imagen que presenta es fruto de diseñadores italianos que han conjugado líneas prominentes y angulosas, de frontal penetrante, con pantalla ahumada y laterales en fuga, intermitentes integrados en la carrocería y toques -design- -costuras del asiento en color rojo-. Tampoco se han olvidado de incluir llamativos detalles deportivos como los discos wave en llantas de cinco radios de acabado en negro. El conjunto resultante es muy atractivo.
En el aspecto dinámico cumple con creces las expectativas para satisfacer los desplazamientos del ciudadano. La manejabilidad y sus brillantes aceleraciones en arrancada y en recuperación a medio régimen, le sitúan en inmejorable posición para moverse a sus anchas entre la densidad del tráfico urbano. Desde el punto de vista práctico se agradece su generosa capacidad de carga repartida a lo largo de todo el vehículo. Este es su lado más amable y funcional para moverse con los pertrechos habituales sin limitación de espacio. La plataforma plana, el gancho central, la parrilla de aluminio con opción de -top case- y el generoso cofre bajo el asiento, sin omitir la guantera, dan opción a llevar consigo cuanto sea necesario para la jornada estudiantil, profesional o lúdica. Pero, además y por encima de esas virtudes prácticas, son muy destacables sus briosas respuestas y su ágil comportamiento para moverse con brillantez en la complicada jungla urbana dominada por riadas de coches. Los jóvenes disfrutarán a sus mandos. El nuevo Symphony con llantas de 16- tiene holgadas virtudes para triunfar y, por si no fuera suficiente, luce un escandaloso precio de lanzamiento de 1.799 e, con seguro gratuito durante un año.