Tasación de la Audiencia Nacional

La colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola, tasada en dos millones de euros

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El juez José de la Mata se he encargado de valorar los doce vehículos de Jordi Pujol Ferrusola en dos millones de euros. Parte de esta colección está formada por un Ferrari F40, un Lamborghini Miura, un Porsche 356 y un Mercedes SLR McLaren.


Hace ya tres años, Hacienda tasó la colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola en 1,6 millones, pero ya sabemos que el mercado de segunda mano está experimentando su burbuja particular, sobre todo si se trata de ciertos vehículos y, según el diario El Mundo, la Audiencia Nacional habría realizado una nueva valoración de la flota estimada en 1.989.445 euros.

El encargado de realizar este peritaje ha sido el juez José de la Mata como parte del proceso de investigación por los delitos de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental que se atribuyen a Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y sus siete hijos, entre los que se encuentra el primogénito Jordi Pujol Ferrusola.

Cabe recordar que el garaje del hijo del expresidente de Cataluña está formado por joyas como el Ferrari F40 que, según la Audiencia Nacional, estaría valorado en 300.000 euros; un Lamborghini Miura tasado en 816.000 euros, un Ferrari Testarossa valorado en 120.000 euros o un Mercedes SLR McLaren tasado en 62.725 euros. La colección también incluye, entre otros, un Seat 600 valorado en 300 euros y un Seat 127.

Auténticas gangas

Lamborghini MiuraLo cierto es que la Audiencia Nacional no parece estar bien informada de los precios de mercado de estos coches, puesto que un Ferrari F40 en buen estado cuesta más de esos 300.000 euros y es imposible encontrar un Mercedes SLR McLaren por los 62.725 euros de la tasación. También llama la atención el caso del Seat 600 por 300 euros y, sobre todo, el de un Porsche 911 RS3 tasado en 100.000 euros.

Bien es cierto que es todavía más llamativo lo que pagó Jordi Pujol Ferrusola por estos coches, puesto que por el ´nueveonce´ RSR pagó 2.800 euros, por el SLR McLaren 90.000 euros y, por el Miura, 9.000 euros en 1997.