Con un coste de 8.600 – el Indica lo tiene fácil para superar a sus rivales por precio. Sin embargo, no resulta tan moderno.
Por dentro y por fuera
En el interior nos encontramos con un salpicadero de diseño muy sencillo aunque con detalles atractivos, como el fondo de la instrumentación en color blanco. Eso sí, en un coche moderno, los cuentakilómetros ya deberían ser digitales. Para lo que cuesta el Indica… El acabado general es correcto, mientras que el equipamiento de confort resulta completo e incluye algo tan inusual en un coche de este precio como los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas. Eso sí, el mando que acciona las ventanas traseras está un poco bajo. El espacio en las plazas traseras no está mal, aunque los asientos podían ser un poco más cómodos.
Cómo va
A pesar del enfoque -humilde- del Tata, su comportamiento en carretera es satisfactorio. Lo consigue gracias al empleo de una amortiguación equilibrada, que asegura una correcta estabilidad. Sus reacciones son bastante progresivas, aunque no resulta demasiado ágil en zonas viradas. En cuanto al motor, es correcto sin más: permite buenas prestaciones para tratarse de un coche urbano, pero le cuesta girar a altas vueltas y es bastante ruidoso siempre. Otro apartado mejorable es el de los frenos: ni por tacto del pedal ni por distancias el Tata convence. Eso sí, el ABS es de serie.
Veredicto
Un factor tan decisivo como el precio es el principal reclamo del Tata, aderezado con un motor potente y suficiente equipamiento. Lo malo es que es una marca desconocida para muchos.
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Tiene tres años de garantía, un equipamiento completo y su diseño resulta atractivo.
¿Por qué no comprarlo? Sólo puede llevar un airbag -el del conductor-, es un coche ruidoso y algo -tosco-.
¿Habrá otras carrocerías? Sí, y serán más amplias… Familiar. Se presentó en 2003, pero a España llegará a finales de año. Se llamará Indica Wagon y dispondrá del motor 1.4 gasolina y del nuevo turbodiesel de 71 CV. Todo por unos 1.000 – más que el cinco puertas. 4 puertas. Su denominación comercial es Indigo, y no se sabe aún si se venderá en España. Destaca por su mayor longitud -4,15 m de largo- y maletero -430 l-. Los motores son el 1.4 gasolina y el 1.5 turbodiesel.
¿De qué me suena? Rover comercializa en el mercado inglés -al español llegará finalmente en 2005- un modelo -clónico- del Tata: se llama CityRover y tan sólo se diferencia del Indica por algunos detalles de diseño -llantas, parrilla, paragolpes, colores…-, una longitud exterior ligeramente más amplia -3,71 m- y por ofrecer diversos acabados para elegir. Por contra, la gama mecánica será más reducida, y sólo contemplará un propulsor 1.4 de 85 CV. Su precio rondará los 10.000 euros.
Rivales
DAEWOO KALOS 1.4 SE 5p.
daewoo kalos noviembre 2004 tres cuartos picado
Precio: Desde 10.100 –
Potencia: 83 CV
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo: 7,5 l/100 km
Tamaño: 388 x 167 x 149 cm
Maletero: 220 litros.
Un coche muy atractivo, muy cómodo para los pasajeros y con un comportamiento correcto. Su motor resulta algo
-gastón-.
Lo bueno Comodidad, respuesta mecánica.
Lo malo Consumo elevado, maletero justo.
HYUNDAI GETZ 1.3 GL 5p.
hyundai getz noviembre 2004 tres cuartos
Precio: Desde 11.300 -.
Potencia: 82 CV.
Velocidad máxima: 165 km/h
Consumo: 6,2 l/100 km
Tamaño: 381 x 166 x 150 cm.
Maletero: 245 litros.
Urbano de calidad, con un interior bien aprovechado y unas cualidades en carretera muy buenas. Eso sí, también cuesta más.
Lo bueno Comportamiento, buena comodidad.
Lo malo No puede llevar airbags laterales.
SUZUKI IGNIS 1.3 4×2 5p.
suzuki ignis noviembre 2004 tres cuartos
Precio: Desde 12.162 -.
Potencia: 94 CV.
Velocidad máxima: 160 km/h
Consumo: 6,5 l/100 km
Tamaño: 377 x 160 x 160 cm
Maletero: 236 litros
Su planteamiento es más ambicioso que el del Tata por potencia, calidad, equipamiento… Esto se refleja en el precio final.
Lo bueno Interior aprovechado, equipamiento.
Ló malo Velocidad punta inferior, precio.
Ficha Técnica y Gama
|
|