La marca india Tata -especialista en vehículos todo terreno e industriales- ha puesto a la venta en España su primer turismo, el Indica. Este urbano, por el momento, sólo se comercializa con una mecánica diesel atmosférica de 54 CV.
Por dentro
Por dentro, la calidad de los materiales es pobre pero el salpicadero cuenta con bastantes huecos portaobjetos. El espacio para los pasajeros es destacable, sobre todo en su cota de altura. El equipamiento es escaso: cierre centralizado y elevalunas eléctricos son de serie, pero el aire acondicionado es opcional: 721€ (119.964 pta).
Cómo va
Debido a la discreta potencia del motor, su hábitat natural son los núcleos urbanos, donde se sirve de la eficaz ayuda de su dirección asistida. Sin embargo, en carretera es necesario apurar mucho las marchas para mover el coche con cierta soltura. Un aspecto criticable es la efectividad de los frenos, algo escasos de potencia.
Veredicto
Para la ciudad, ya que sus prestaciones son modestas. Sus mejores armas son su diseño ‘resultón’ y el ajustado precio, el más bajo de su categoría.
Lo que otros no te cuentan
ABS más adelante. Si quieres aumentar la dotación en seguridad con el doble airbag o el ABS tendrás que esperar varios meses. La marca anuncia que esas opciones no incrementarán mucho el precio.
Ficha técnica y gama
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