Tata Indica 1.4 MPFI GLX

Consigue el mejor precio ¿Renovado? Sí… en lo que se refiere a diseño y elementos de equipamiento. Así, por fuera este modelo de 3,6 metros y, sólo disponible con cinco puertas, dispone ahora de nuevos retrovisores y faros -los delanteros alumbran más-, un paragolpes frontal más vistoso… No es que sea mucho más moderno, pero […]


¿Renovado? Sí… en lo que se refiere a diseño y elementos de equipamiento. Así, por fuera este modelo de 3,6 metros y, sólo disponible con cinco puertas, dispone ahora de nuevos retrovisores y faros -los delanteros alumbran más-, un paragolpes frontal más vistoso… No es que sea mucho más moderno, pero tiene un -algo distinto-.

En cuanto a la dotación, incluye de serie el airbag del pasajero o un equipo de audio que lee MP3; eso sí, no añade ningún tipo de lujo ni tampoco elementos típicos de coches más modernos -como un control de velocidad, un volante multifunción, un climatizador o un sensor de luces-.

Lo demás no varía: los motores continúan siendo los mismos -con un interesante gasolina y un diesel nada menos que 2.000- más caro- y en carretera ofrece un rendimiento similar.

Por dentro y por fuera

El salpicadero recibe diversas modificaciones… aunque su aspecto, calidad o equipamiento de seguridad no dejan de ser inferiores a la media europea.La instrumentación ahora es más atractiva, la consola central es nueva y la parte superior del salpicadero, frente al asiento del copiloto, se modifica para incluir el airbag del pasajero.

A pesar de su reducida longitud, el interior es bastante amplio para cuatro pasajeros; quizá la banqueta trasera podría ser más cómoda. El maletero sí que es escaso: 220 litros.
Ha ganado algo con los tapizados de mejor presencia, pero abusa del plástico duro y los ajustes son mejorables.

No faltan, de serie, tres elementos de confort -raros- en un coche tan barato: cuatro elevalunas, radio-CD y aire acondicionado.Este modelo ofrece de serie cuatro años o 100.000 km de garantía mecánica. Ningún rival da lo mismo.

Una campaña de Tata dirá por lo que te cuesta el abono transporte, puedes tener un Tata Indica .Tata quiere llegar al comprador inmigrante; para ello, patrocinará eventos como el V Mundialito de la inmigración, saldrá en revistas específicas.

A través de su web en España www.tatamotors.es podrás desde casa cerrar una cita con el consesionario y probar el coche.

Tata Indica interior

Cómo va

En carretera cumple con nota… aunque no tiene la agilidad y estabilidad de un Citroën C1 -un rival directo más moderno-.La verdad es que los 85 CV de su motor de gasolina dan bastante -juego-; las aceleraciones son buenas… aunque el consumo no es de récord y el coche hace bastante ruido por un mal aislamiento.

Bastante estable; no es que sea ágil, pero sus reacciones son nobles, se conduce con sencillez… Además, la suspensión ofrece suficiente comodidad. El ESP no se ofrece ni en opción.
¿Agradable? El cambio, manual de cinco velocidades, tiene un tacto mejor de lo esperado.

La dirección asistida no da problemas pero los frenos son sólo correctos.

Veredicto

Urbanos y microurbanos hay muchos; pero que sean tan originales y minoritarios como el Indica -que sólo vendió 458 unidades durante el año pasado- no tantos. La pega es que está dos pasos por detrás de modelos más modernos en seguridad y tecnología. Para contrarrestarlo juega con su inigualable garantía.

Ficha técnica y gama 2007

Tata Indica 1.4 MPFI GLX
Motor Gasolina, cuatro cil. en línea Neumáticos 175 / 60 R14
Cilindrada 1.396 cc Nº puertas 5
Potencia 85 CV (59,5 kW) a 5.500 rpm Depósito 37 litros
Par 12,2 kgm (120 Nm) a 3.000 rpm Tamaño 367 x 169 x 150 cm
0 – 100 km/h 14 seg. Peso 1.055 kg
Tracción Delantera Maletero 220 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 7,4 l/100 km CO2
De serie (GLS): Airbag conductor, aire acondicionado, cierre central. con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio con lector de CD y MP3, asiento posterior abatible, reposacabezas delanteros y traseros. (GLX): ABS, airbag de pasajero, faros antiniebla. Opciones Inicialmente sólo está disponible una sola opción: la pintura metalizada (300-).
LA GAMA 2007
1.4 MPFi 85 CV 9.133 – / 1.519.603 pta
1.4 D 71 CV 11.133 – / 1.852.375 pta
Tata Indica 3/4 trasera

Lo que otros no te cuentan

¿De verdad es el más barato?Una vez descontadas las pertinentes promociones, el Tata Indica de gasolina 1.4 MPFi -que tiene 900e de rebaja- se queda en 9.133e, entre 100 y 600- menos que sus rivales… sin tener en cuenta que es hasta 30 CV más potente y ofrece cuatro años de garantía.

¿Cuáles son sus rivales? Baratos, pequeños y de gasolina. Hemos escogido los cuatro rivales del Indica, poniéndoles el equipamiento del Tata.9.270-.68 CV, 157 km/h con aire acondicionado y cinco puertas. El Kia Picanto con un valor de 9.305-.61 CV, 152 km/h, con aire acondicionado, radio, antinieblas y doble airbag;  Fiat Panda .- 9.235-.54 CV, 150 km/h con aire acondicionado, radio, doble airbag, dirección asistida…; Dacia Logan .- 9.735-.75 CV, 162 km/h con aire acondicionado, radio MP3, dirección asistida…

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