La marca Tata cambia de importador en España. A partir del 1 de enero la importa la nueva sociedad Nijuler, propiedad del empresario Jorge Ballesteros -que ya se encargó de la importación de la marca desde 1994 hasta 2005-. Ninjuler mantendrá la actual estructura de concesionarios y servicios oficiales -52 en toda España- y se plantea el objetivo de vender 1.000 unidades en 2012.
Para ello, contará con una gama renovada casi al completo. Si bien desaparecerán los actuales Indica y Grand Safari, llegarán en su lugar el nuevo urbano de la marca, el Vista, de de que se venderá en una única versión 1.3D con 75 CV -con motor de origen Fiat- y un nuevo monovolumen grande, el Aria, equipado con un propulsor 2.2 D de 140 CV -que estrenó el Grand Safari- y que estará disponible en dos versiones, una con tracción delantera y otra con tracción total, más equipada. Ambos vehículos contarán con un equipamiento de serie en el que no faltarán elementos como el doble airbag o el aire acondicionado.
El único modelo que se mantendrá de la actual gama del fabricante indio es el pick up Xenon; eso sí, de la actual gama -cuatro versiones, con tracción trasera y total– se pasará a comercializar una única versión, con tracción total y carrocería de doble cabina.
Aunque todavía no se conocen los precios de estos vehículos -aunque el propio Ballesteros ha indicado que serán -muy competitivos, con el fin de ofrecer una excelente relación calidad precio- , toda la gama contará con tres años de garantía y tres de asistencia, que incluirá la cesión de un vehículo de sustitución cuando sea necesario.
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