Tata Nano: el coche más barato del mundo

El coche más barato del mundo ya está aquí. El fabricante indio Tata ha presentado en sociedad al famoso automóvil de los 2.500 dólares, unos 1.800 euros, que comercializará con el nombre de Nano en el mercado indio. Con este vehículo Tata quiere convertir su microurbano en una alternativa a las motocicletas, de las que […]



El coche más barato del mundo ya está aquí. El fabricante indio Tata ha presentado en sociedad al famoso automóvil de los 2.500 dólares, unos 1.800 euros, que comercializará con el nombre de Nano en el mercado indio.

Con este vehículo Tata quiere convertir su microurbano en una alternativa a las motocicletas, de las que cada año se venden en la India más de cinco millones de unidades frente a los 200.000 automóviles.

El presidente de la compañía, Ratan Tata, ha expresado que el Nano ha sido diseñado para que tenga un precio asequible y para que cumpla con los requerimientos de seguridad y con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, así como para que tenga un consumo eficiente de combustible.

Bajas prestaciones, básico equipamiento
El People’s Car, como ha sido bautizado, monta un motor de aluminio de 624 cc y 33 CV de potencia, caja mecánica de cuatro velocidades, depósito de gasolina de 30 litros, aire acondicionado, amortiguación básica, frenos de disco en la delantera y de tambor en la trasera, cuatro plazas y un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

Según Tata, el Nano es un 8% más pequeño que un Maruti 800 (conocido en Europa como Suzuki Alto y que cuesta 3.400 euros), mientras su habitáculo es un 21% más amplio. Este mayor espacio se gana con una pérdida de equipamiento, ya que no tiene dirección asistida, ni radio. El panel de instrumentos sólo cuenta con el velocímetros, un indicador del nivel de gasolina y una luz para el aceite.

Su comercialización está prevista para la segunda mitad de 2008, y hasta 2010 Tata espera vender 500.000 unidades.

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