El Tata Pixel Concept mantiene la capacidad para cuatro pasajeros -sería un buen rival para el Toyota iQ- y monta un sistema que le permite realizar un giro completo en apenas 5 metros, una solución muy práctica para maniobrar por el centro de las ciudades. Esto se consigue gracias al dispositivo Zero Turn, que posibilita que las ruedas del eje delantero giren más de lo normal y que la rueda trasera situada en el interior de la curva actúe de manera solidaria. Aunque no vemos muchos artificios en su diseño, sí parecen una frivolidad sus puertas de élitro, una licencia de diseño a la que no debemos prestar más atención.
Debido a su carácter urbanita, el Tata Pixel se conforma con un motor turbodiesel de 1.2 litros, situado en posición trasera y con unos números más que interesantes: consume 3,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado, con unas emisiones de 89 g/km, unos números casi idénticos a los de un Smart Fortwo 40 CDI. Para conseguir un consumo tan bajo utiliza la función Stop/Start y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
También nos adelanta el funcionamiento del sistema My Tata Connect, el futuro dispositivo de Tata para permitir el uso de portátiles, teléfonos móviles, etc.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado


