¿Te interesa comprarle su deportivo al ministro Cañete?

Y no se trata de un modelo cualquiera sino de un Renault Alpine 1.600 cc, con motor potenciado por un preparador hasta los 1.800 cc. El clásico más deportivo de la marca Renault que en este caso muestra un estado impecable, ya que ha sido puesto a punto y mejorado para disputar rallyes de regularidad […]


Y no se trata de un modelo cualquiera sino de un Renault Alpine 1.600 cc, con motor potenciado por un preparador hasta los 1.800 cc. El clásico más deportivo de la marca Renault que en este caso muestra un estado impecable, ya que ha sido puesto a punto y mejorado para disputar rallyes de regularidad con una suspensión nueva, llantas exclusivas y decenas de pequeños detalles que lo convierten en una joya de los coleccionistas de clásicos.

En concreto, esta unidad está preparada por el especialista francés Carcreff, y se ha aumentando el díametro de los cilindros para alcanzar una cilindrada de 1.800 centimetros cúbicos. El motor ha sido rectificado por completo y lleva recorridos unos 200 km. El coche además cuenta con transmisión de cinco velocidades y frenos de mayor tamaño que la versión de serie. Está matriculado como histórico y tiene licencia FIA internacional para disputar carreras.

Eso sí, su precio es tan espectacular como el coche en sí: entre 75.000 y 80.000 euros, más o menos el precio de mercado de los Alpine de carreras. Y es que esta unidad es difícil de encontrar en España, ya que aquí sólo se vendieron los Alpine con motor 1.100cc y 1.300 cc., por lo que, cuando lo adquirió, Arias Cañete tuvo que recurrir a comprarlo en Europa, donde es bastante más fácil de encontrar. En fin, que si te interesa puedes verlo -y probarlo- a través de la empresa leridana Iresa -97 3 19 71 46-, especializada en preparación y venta de coches clásicos.

Y es que Arias Cañete siempre ha sido un apasionado de los coches. Prueba de ello es que, desde hace muchos años, no suele faltar a muchas de los rallyes de modelos clásicos más conocidos de España y de Europa, junto con el Repsol Classic Team. De hecho, según consta en su declaración de bienes de 2011, entre sus posesiones tiene…¡siete coches!, algunos de ellos de gran valor y entre los que destacan desde un Morgan hasta un Unipower 1300 GT de 1967, pasando por un Austin Cooper de 1967, un Alfa Romeo de 1971 e,incluso, el Renault Alpine 1.600

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