En esta entrega de la saga de vídeos «Cómo Funciona» de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al volante, haciéndola más práctica, cómoda, confortable y eficiente.
Los discos de freno son los encargados de parar la moto en las frenadas, por lo que éstos deben cumplir con una serie de características por evidentes motivos.
El ‘modo emergencia’ tiene el objetivo de proteger el motor ante determinados fallos. A continuación te mostramos todas las causas que provocan su aparición.
El Nivel 1 de Conducción Autónoma es aquel en el que se controla la dinámica longitudinal o lateral del vehículo, y su implementación más sencilla es el sistema de Control de Crucero Adaptativo o ACC. En este vídeo te explicamos todo sobre cómo funciona y cómo se usa.
De todos los accesorios para el coche, hay uno que es el que más afecta al consumo… y puede llegar a aumentarlo en hasta 2 litros.
Tras un cuidadoso estudio, la Unión Europea decidió hacer obligatorios una serie de nuevos sistemas de seguridad, y cualquier coche nuevo que se venda a partir de julio de 2024 está obligado a incorporarlos. Te explicamos al detalle cómo funcionan.
Un cambio automático puede tener también un mantenimiento específico. Veamos cuáles son las de las cajas automáticas más comunes.
Aunque no ofrecen grandes prestaciones, las baterías de sodio esgrimen un argumento arrollador: podrían convertirse en las más baratas. De momento, ya hay algún coche que las usa.
El BlueCruise de Ford es un sistema de asistencia a la conducción de «nivel 2.5» que, en tramos seleccionados de autopista, permite retirar las manos del volante mientras se mantenga la atención en la carretera. Le ponemos a prueba, en directo, para ver si es capaz de realizar lo que promete.