No está bien; de hecho, compromete la propia seguridad de uno mismo y la de los demás usuarios de la carretera, pero un alto porcentaje de gente utiliza el teléfono móvil mientras conduce. Y a pesar de que ahora estará algo más vigilado con los nuevos radares instalados por la DGT, seguirá siendo una práctica habitual mientras exista gente que necesite estar ´pegada´ constantemente a su teléfono móvil. Sin embargo, hoy te presentamos una aplicación con la que es posible hacer las dos cosas a la vez.
Su nombre es Auto4Android y está disponible de forma gratuita en la tienda de Android, Play Store. Además, no es una de esas apps que te ´frien´ a publicidad, lo cual se agradece. Lo mejor es que puedes configurarla para que lea los mensajes de otras aplicaciones de mensajería -como Line, Viber, Hangouts, Facebook Messenger, etc.-, del correo electrónico o los SMS, y si tu coche cuenta con una conexión Bluetooth, mucho mejor: escucharás estas notificaciones a través del sistema de audio de tu vehículo.
En realidad, cumple una función similar a la de Android Auto, solo que sin necesitar su instalación. Como añadido, también es capaz de reproducir música o audiolibros descargados y guardados previamente en la aplicación y decirte cómo está el tráfico mediante otras apps como Waze. Por último, tiene la capacidad de leer los mensajes incluso con la pantalla apagada, y es posible incluso contestarlos con nuestra voz si pulsamos sobre un icono con un micrófono.