En el número de noviembre de Autofácil

Apps que te salvarán la vida

conectividadmovil e1648471424447
Apps que te salvarán la vida
Victor Delgado
Victor Delgado
Si has vivido o presenciado una situación de emergencia en tu vehículo, sabrás que una ayuda extra es de agradecer. Y si nunca te ha ocurrido, te desvelamos varias apps que resultan muy útiles.


Gracias a las nuevas tecnologías podemos convertir nuestro teléfono móvil en un seguro de vida, ya que cada vez existen más aplicaciones desarrolladas para ayudarnos en situaciones críticas, como en accidentes de tráfico. Estas apps nos permiten desde llamar a los servicios de emergencia hasta localizar a personas, avisarnos para evitar un accidente o indicarnos dónde están los desfibriladores más cercanos al lugar donde te encuentres.

Es por ello por lo que contar con una -o varias- de ellas en nuestro smartphone puede hacer que una situación de emergencia se convierta en una simple anécdota. Después de probar muchas apps, tanto para Android como para iOS, a continuación te presentamos las dos aplicaciones que consideramos más relevantes. Ambas han conseguido cinco estrellas en nuestra valoración, la puntuación máxima.

APP SOS Emergencias

S.O.S. Emergencias

Es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS. Sirve para llamar directamente, mediante iconos, a los servicios de emergencias -bomberos, ambulancia, policía…- en caso de ver o sufrir un accidente. Cuenta con todos los servicios de emergencias disponibles en cada provincia, y cuando contactes con uno de ellos detectan tu ubicación automáticamente. Al usar la aplicación por primera vez tienes que elegir tu provincia -se queda guardada- pero en la pantalla de inicio hay un botón llamado ‘Localízame’. Éste se encarga de que la app muestre los servicios de emergencia disponibles si estás fuera de tu lugar de residencia.

+Lo mejor: Disponible para toda España.
-Lo peor: Imprescindible activar la ubicación en el móvil –consume más batería-.

APP Help me - SOS International

Help me – SOS International

Está disponible tanto para Android como para iOS. Se trata de una aplicación que sirve para llamar a los servicios de emergencia -policía, ambulancia, bomberos…- encargados de prestar asistencia en la localidad en la que te encuentres –funciona en más de 200 países-. Necesita que la ubicación del móvil esté activa constantemente, pues se vale de ella para ofrecer los números de teléfono correctos –cambian en función de la provincia, país…-. Es gratis y su interfaz, simple: cuenta con los iconos de los servicios de emergencia en la pantalla de inicio para llamar directamente al pulsarlos.

+Lo mejor: Tiene otro icono con el que puedes enviar tu localización a tus contactos a través de SMS o e-mail.
-Lo peor: Incluye publicidad en la parte baja de la pantalla y es algo molesta.

Si quieres conocer más apps que pueden salvarte la vida, te invitamos a leer el número 205 de la revista Autofácil, donde te mostramos 11 aplicaciones que te pueden restular muy útiles en caso de vivir una situación de emergencia con tu vehículo. Las apps analizadas en este reportaje te permiten evitar colisiones, localizar a personas, enviar tu posición a los servicios de emergencia y hasta informar de tu historial médico a los servicios de asistencia en caso de accidente.