¿Cómo funciona?

Carplay, el dispositivo para coches de Apple

Autofacil
Autofacil
Carplay es una plataforma con la que poder utilizar algunas de las funcionalidades del iPhone al volante, integrándose en el salpicadero del automóvil y haciendo así totalmente segura la interacción con tu dispositivo móvil mientras conduces.


Este sistema, que hoy comenzará a tomar forma con las presentaciones que realicen casas de renombre como Volvo o Ferrari en el cónclave del motor que se celebra en Ginebra, permitirá al usuario poder hacer llamadas, dictar o escuchar mensajes de texto, controlar la música del teléfono o del ‘smartphone’ de una manera «muy intuitiva».

Los avances de las últimas temporadas para utilizar la tecnología en la carretera han generado un enconado debate sobre la seguridad de las mismas, como en el caso de Google Glass, y las autoridades encargadas de esta materia parecen dispuestas a someterlas a un exigente escrutinio. Desde Apple aseguran que ‘Carplay’, que utilizará la tarifa de datos del teléfono, es totalmente compatible con la conducción porque la pantalla del iPhone queda inutilizada una vez se conecta al automóvil y el conductor solo puede hacer uso de este servicio mediante la voz o, en su defecto, a través de los mandos que algunos modelos integrar en el volante.

En caso de que el coche incluya algún ordenador a bordo, se podrá interactuar con esta pantalla. Para ello jugará un papel clave el asistente de voz Siri, que permitirá interactuar fácilmente con las distintas ‘apps’. Y es que estará abierto a aplicaciones de terceros como Spotify y iHeartRadio. Sin embargo, no funcionará con Google Maps, ya que integrará el paquete de mapas propio de Apple. El aspecto que presenta la interfaz es prácticamente idéntico al de iOS7 utilizando los mismos iconos que sus dispositivos móviles. Será compatible solamente con los terminales que cuenten con conexión Lighting, es decir, el iPhone 5, el iPhone 5S y el iPhone 5C.