Con un simple smartphone

¿Sabes que tu coche se puede «piratear»?

Autofácil
Autofácil
Cada vez los automóviles incluyen mayor dotación de componentes informáticos que, según un estudio elaborado en EE.UU. pueden ser pirateados.


El estudio ´Caution Malware Aheads´, de la compañía de seguridad informática McAffe, asegura que «los componentes más importantes para la seguridad de un coche pueden ser pirateados» -por ejemplo, el sistema Connected Drive de BMW que permite abrir y cerrar las puertas del coche, programar las luces o activar la climatización desde el teléfono móvil-. De hecho, si algún pirata informático accede a nuestro teléfono inteligente, como un Smarthphone de última generación, podría manejar todos esos sistemas a su antojo. Por otro lado, McAffe asegura que es posible que un ladrón conozca en todo momento la posición exacta de nuestro vehículo… si accede al GPS de nuestro teléfono.
Para protegerte con estos hackers, puedes utilizar un antivirus gratuito para el móvil: si tienes un Smartphone Android, puedes conseguir avast! en GooglePlay -actualmente no existen antivirus para los teléfonos iPhone-. ¡Ojo con la música descargada de Internet!! Expertos informáticos de las universidades estadounidenses de San Diego y Washington afirman que puede contener virus que afecten a los sistemas operativos de los vehículos.