Desde hace unos pocos meses, la DGT adquirió cincuenta MultaRadar C de nueva generación, el radar considerado indetectable no solo por estar muy escondido a la vista, sino por la alta frecuencia de ondas a baja potencia en la que se desempeña, lo cual lo hace ´invisible´ para los detectores.
Además, este hecho viene unido a su destacable efectividad y a su gran capacidad de vigilancia, que se extiende hasta los 6 carriles en ambos sentidos. Su colocación generalmente suele ser o en la parrilla frontal de los vehículos de la benemérita o en un poste. Asimismo, puede medir la velocidad en parado o en movimiento dificultando más su evasión.
Y si pensabas que por la noche podrías librarte, estás equivocado, pues cuenta también con un flash para sacarte una foto en la que el margen de error se reduce al mínimo, a pesar de que la DGT otorga a los conductores el conocido margen de 7km/h –o el 7%, si el límite es de 100 km/h o superior–. Para terminar, por si te preguntabas cómo es la máquina por dentro, te traemos estas imágenes cortesía de la web portalvasco.com.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



