No es que sea yo muy admirador de Tesla por una simple razón. Una marca que a base de apostar a lo bestia por el Autopilot, pretende eliminar la figura del conductor, no me termina de caer bien. Sin embargo, tiene un modelo, el Tesla Model 3, que ofrece mucho por realmente poco.
Son 39.990 euros lo que tienes que desembolsar para hacerte con esta berlina eléctrica de 4,72 metros de largo que arroja unos números impropios de su precio: 283 CV de potencia (procedentes de un único motor, colocado atrás), 6,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 60 kWh netos de capacidad de batería, sólo 13,2 kWh/100 km de consumo homologado y 513 km de autonomía oficial.

Gana a todos, literalmente. A todos los que puedan ser considerados rivales por ese precio. Sin embargo, no todo el mundo tiene 39.990 euros en la cuenta bancaria para destinarlos a la compra de un coche, de modo que Tesla tiene algunos planteamientos de financiación que pueden acercar la compra del coche a bolsillos menos llenos.
Tesla Model 3: así es su financiación

Tesla ofrece diferentes programas de financiación lineal, flexible, de renting… Vamos a centrarnos en la financiación flexible, denominada Tesla Futuro, que es la que te permite devolver el vehículo o cambiarlo por otro, si así lo decides, transcurrido el tiempo contratado. El kilometraje que puedes contratar puede ser elegido por el cliente, pero plasmaremos los ejemplos de una contratación de 10.000 km anuales y de 20.000 km anuales.
- 10.000 km anuales: Tesla propone el pago de una entrada de 9.940 euros a lo que le siguen 48 mensualidades de 367 euros. Transcurrido ese periodo, quedaría por pagar una última cuota de 18.687 euros que puedes evitar si devuelves el coche (siempre que no hayas recorrido con él más de 40.000 km). Al final, el dinero desembolsado asciende a 46.243 euros.
- 20.000 km anuales: En este caso, la entrada sería la misma: 9.940 euros. Y también está incluida ahí la comisión de apertura. La cuantía mensual a pagar es un poco superior (381 euros en los mismos 48 meses), pero el abono final resulta sensiblemente menor (17.892 euros). Si afrontas este último pago, el coche es tuyo, pero puedes devolverlo si no tiene más de 80.000 km. El desembolso total ascendería en este caso a 46.120 euros.
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