Tarde o temprano tenía que suceder. La electrificación de las flotas de los cuerpos de seguridad, que es una realidad en los vehículos de dos ruedas y más concretamente para aquellos que operan en ciudad, no se ha extendido en los coches. Una de las razones puede ser la autonomía, especialmente si hay una persecución de por medio. Sin embargo, la policía de California, en Estados Unidos, ha decidido electrificar su flota.
Así las cosas, el Departamento de Policía de South Pasadena ha confiado en los servicios del preparador Unplugged Perfomance para sustituir su actual flota por el Tesla Model Y. Como puedes ver en las imágenes, la unidad ha sido ampliamente modificada para cumplir con las tareas de este cuerpo policial.
Preparación total

Unplugged Performance es uno de los preparadores de Tesla más populares del país. En esta ocasión, al clásico color blanco y negro de la policía de Estados Unidos, ha añadido a este Model Y una enorme defensa delantera, iluminación adicional, nuevas llantas o unos neumáticos adaptados a diferentes terrenos y grados de adherencia.
En el interior, este Tesla Model Y policial cuenta con un habitáculo separado en dos por una mampara, así como unos soportes especiales para alojar toda la instrumentación adicional que necesitan los vehículos patrulla. Por ejemplo, un ordenador que hará las veces de base de datos o de sistema de seguimiento.

Aunque no se ha revelado la potencia de este Tesla Model Y, entendemos que se basa sobre la especificación Performance, la cual ofrece un total de 462 CV y un par máximo de 639 Nm. Asociado a un sistema de tracción que envía el par a las cuatro ruedas, tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Y todo ello, con una autonomía de hasta 514 km.
Es de suponer que el preparador norteamericano habrá mejorado el rendimiento del Model Y para hacer frente a situaciones como persecuciones con la máxima eficacia posible. Por ejemplo, su página aparecen componentes que mejoran notablemente su rendimiento como latiguillos metálicos para el equipo de frenos, suspensiones de alto rendimiento o hasta un diferencial de deslizamiento limitado.

En la práctica, el uso de vehículos eléctricos en tareas policiales, como es el caso de este Tesla Model Y, Unplugged Perfomance explica que suponen una ventaja frente a sus homólogos impulsados por motores térmicos en situaciones en las que el vehículo permanece en ralentí. En comparación con un Ford Interceptor de 2018, el consumo es hasta un 60% superior en comparación con un eléctrico. Además, permiten tener sistemas como el climatizador encendido o la radio, mientras que el tiempo que tarda en estar listo un eléctrico le permite estar preparado para cualquier eventualidad con mayor rapidez.
Tesla Model Y vs Ford Police Interceptor

Por último, la mencionada empresa establece una comparativa, donde el Model Y gana por goleada al Ford Interceptor. Por ejemplo, el coste total de la preparación, incluyendo el precio del coche, es de 91.990 dólares para el Tesla y de 98.000 para el Ford; la aceleración también es superior en el eléctrico, empleando hasta 4,8 segundos en hacer el 0 a 100 km/h, mientras que el Ford precisa de 5,6 segundos.
Asimismo, el Model Y se puede ir actualizando con nuevas funcionalidades al tiempo que suma útiles sistemas para la policía como es el caso del control remoto de la cámara del vehículo. El Ford Interceptor sólo gana en una cosa: la autonomía. El Tesla homologa unos 530 km -como en la versión Gran Autonomía, mientras que el Ford llega hasta los 554 km con el depósito lleno.
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