El Tesla Model 3 acaba de recibir un leve restyling que ya está a la venta en nuestro país. En esta noticia puedes encontrar todas las novedades pero, ahora que nos hemos subido en el coche, vamos a aprovechar para mostrarte nuestras fotos y para hablar de tres curiosidades del coche que van a dar que hablar.

1.- No hay palanca de cambios
Si en el anterior Model 3 la palanca de cambios iba ubicada donde normalmente van el mando del parabrisas en la mayoría de los coches, en el Tesla Model 3 ya no hay palanca. ¿Cómo se seleccionan las marchas? A través de la pantalla central.

Una vez que pisas el pedal de freno y el coche se pone en marcha, en el lateral izquierdo de la pantalla aparece, a media altura, el dibujo de un cochecito. Si pulsas sobre él y lo deslizas hacia arriba, el coche circulará hacia adelante; si lo deslizas hacia atrás, retrocederá. En la parte superior, otro icono te permite poner la P, mientras que en la parte inferior hay otro para la N.
¿Qué nos parece? Raro. Hay un sistema de emergencia por si falla la pantalla o cosas así, pero este redactor piensa que se trata de una función demasiado importante como para dejarla en manos simplemente de una pantalla.
2.- No hay mando de intermitentes
Tampoco hay mando clásico para los intermitentes. Ahora, se activan desde el brazo izquierdo del volante, y son dos botones. A su lado también va el botón que conecta las luces largas.

¿Qué nos parece? Suponemos que uno se acabará acostumbrando con el uso, pero no le vemos ventaja alguna desde el punto de vista de la conducción. A este redactor le parece más intuitiva y práctica la clásica palanca algo que siempre ha dado buen resultado.
3.- La pantalla trasera
Entre los dos respaldos delanteros, se ubica una segunda pantalla táctil para los pasajeros traseros desde la que se puede manejar desde el climatizador hasta la radio o el sistema multimedia. No es tan grande como la pantalla delantera (la trasera se conforma con 8 pulgadas, que no está nada mal), pero sí tiene un tamaño generoso para tratarse de las plazas traseras. De hecho, es en realidad una prolongación de la pantalla delantera que una simple pantalla trasera.

¿Qué nos parece? Bien, aunque ya puestos, serían más útiles dos pantallas en los respaldos de los asientos delanteros.
