Carrera de aceleración

Vídeo: Tesla Model X P100D vs Ferrari 812 Superfast

Vídeo: Tesla Model X P100D vs Ferrari 812 Superfast
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El SUV más dinámico de Tesla contra uno de los modelos más extremos de la firma del Cavallino en una carrera de aceleración. Dos vehículos muy diferentes en prestaciones pero no tanto en términos de aceleración. ¿Quién ganará? Descúbrelo en este vídeo.


En teoría, un SUV no tiene nada que hacer contra un súper deportivo en una carrera de aceleración. Pero lo cierto es que los protagonistas de este vídeo no tienen nada de normal. Por un lado tenemos el Tesla Model X P100D, la variante más dinámica del SUV de la marca de Elon Musk. Un vehículo de 588 CV de potencia y un par máximo de 967 Nm. Por el otro está el potente Ferrari 812 Superfast, que está impulsado por un V12 de 799 CV y 718 Nm de par.

Con estas prestaciones, lo normal sería pensar que el Model X no tiene nada que hacer contra el 812 Superfast, pero lo cierto es que en términos de aceleración, la balanza está mucho más equilibrada de lo que pueda parecer. Y para ilustrarlo, os dejamos con este vídeo, grabado en la pista de aceleración ubicada en el Palm Beach International Raceway, Florida.

ferrari superfast 14 g 1

En él se puede ver como, a pesar de ser bastante más pesado (2.562 frente a 1.705 kg de peso), el Model X P100D se come literalmente al Ferrari 812 Superfast en la salida. La enorme cantidad de par del SUV eléctrico unido a la ventaja de tener una única marcha son sus grandes aliados. Los primeros metros de la carrera siguen siendo para el SUV, pero a medida que el V12 del 812 Superfast comienza a exprimir todos y cada uno de sus 799 CV, la distancia con respecto al Model X se va reduciendo. El final no fue tan emocionante como podría esperarse, ya que el Ferrari cruzó la línea del cuarto de milla con un tiempo de 10.845 segundos a 215 km/h. El Tesla, sin embargo, registró un tiempo de 11.341 segundos a 189 km/h, dando al 812 Superfast la victoria por 0.5 segundos.

tesla model 14 g 1

La derrota del Model X P100D merece una mención especial. Y es que competir contra un súper deportivo de las características del 812 Superfast es realmente complicado. Pero, ¿qué SUV actual es capaz de hacer el cuarto de milla en poco más de 11 segundos? Hay muy pocos y uno de ellos es el Tesla Model X P100D.

 

 

Tesla Model X