Coincidiendo con el comienzo de la producción

El Tesla Model 3 definitivo se presentará en julio

gallery
El Tesla Model 3 definitivo se presentará en julio
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tesla ha anunciado, por medio de su CEO, Elon Musk, que presentará el Tesla Model 3 definitivo en el mes de julio, coincidiendo con el inicio de la producción y del configurador online.


Tesla presentó en el mes de abril de 2016 el Tesla Model 3, una nueva berlina eléctrica con dimensiones reducidas, capacidad para cinco ocupantes, una autonomía aproximada de 350 km con una sola recarga y lo más importante, un precio inigualable en el mercado eléctrico que partirá de los 31.000 euros. Ahora, casi un año después de su presentación, Elon Musk, CEO de la compañía americana, ha anunciado que el Tesla Model 3 definitivo verá la luz el próximo mes de julio, coincidiendo con el inicio de la producción.

En principio, la producción será de 1.000 unidades por semana, una cifra que irá aumentando hasta alcanzar el objetivo final de Tesla de fabricar 500.000 coches por año desde 2018. Para hacer frente a una demanda que ya se preveía grande, Tesla inauguró en julio una macrofactoría de producción en el desierto de Nevada -Estados Unidos- con una capacidad de producción de, precisamente, 500.000 unidades por año.

Aunque aún no se conocen cuáles serán los cambios respecto al primer diseño conocido del Tesla Model 3, entre las opciones que se barajan, se incluye la ampliación de la capacidad del maletero e incluso, el añadido de un techo solar que le permitiese aumentar su autonomía. Tesla tampoco he revelado aún aspectos claves del interior del vehículo, pero un nuevo volante y la modificación del salpicadero y de la instrumentación es prácticamente segura. Además, se espera una mejor integración de la pantalla de 15 pulgadas que la se dispuso en el prototipo y la posible incorporación de un sistema de proyección de la información en el parabrisas con una revolucionaria tecnología de realidad aumentada.Tesla Model 3

El Tesla Model 3 supera ya las 400.000 reservas previo depósito de 1.000 dólares, aunque las primeras 10.000 unidades irán destinadas los trabajadores de la propia Tesla y de SolarCity. El éxito del Tesla Model 3 podría adelantar los planes de futuro de la compañía americana entre los que está expandirse a Europa con una gran fábrica. De hecho, España es uno de los destinos que se baraja para instalar esta nueva instalación.

Por último, Elon Musk ha anunciado que el mismo mes de julio y en paralelo con el lanzamiento del definitivo Tesla Model 3, se pondrá en marcha también el configurador web para todos los clientes de la marca.