TGB X-Motion 125 cc

Nuestros protagonista no cumple todos los requisitos de un Gran Turismo (GT) de última generación: motor de 15 CV, agua e inyección, buen equipamiento,  gran capacidad de carga, comodidad y todos los detalles de un vehículo de lujo. Aunque en este caso es sólo por detalles como, por ejemplo, que no alcanza los 15 CV […]


Nuestros protagonista no cumple todos los requisitos de un Gran Turismo (GT) de última generación: motor de 15 CV, agua e inyección, buen equipamiento,  gran capacidad de carga, comodidad y todos los detalles de un vehículo de lujo. Aunque en este caso es sólo por detalles como, por ejemplo, que no alcanza los 15 CV -legales- -el TGB se conforma con 12.

Por otro lado, carece de pequeños elementos como la apertura del asiento desde la cerradura de contacto, que se sitúa en el lateral. Sin embargo, estas carencias se compensan con un precio con el que te plantearás hasta qué punto son importantes esos detalles.

En marcha
Es un scooter grande, aunque no declara mucha altura del asiento. Es ancho y, sobre todo comparado con el -pequeño- S3, notas la diferencia de altura. Este mismo hecho hace que cuando circules con el te sientas más cómodo porque tienes más altura del asiento a la plataforma del scooter. El manillar es algo alto, cómodo y bien dimensionado. Llama la atención el buen tacto de los frenos: para frenar -duro- hay que tirar con más fuerza de las manetas que en el S3, pero el tacto es sólido y notas bien en la maneta lo que hacen las pinzas de freno. Acelera bien desde el principio del recorrido del acelerador y un desarrollo de transmisión más largo que en el Daelim hace que pierda metros con respecto a él en subidas, pero corre más en llano o en bajada. Las suspensiones traen un tarado acertado si no vas a hacer conducción muy deportiva: cómodas, algo blandas, -cantan- un poco si aprietas mucho el ritmo.

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