
Los scooters GT han pasado de ser un artículo de lujo a ser vehículos asequibles y para todos los públicos, gracias sobre todo a los modelos que ofrecen marcas de procedencia asiática como TGB (Taiwan Golden Bee). Al segmento GT económico de cuarto de litro, lugar donde llevan ya años operando los ya conocidos MS3 de Hyosung, Grand Dink de Kymco o el S2 de Daelim, hay que hablar ahora y en mayúsculas del TGB X-Motion. No sólo porque irrumpe con un magnífico precio de 2.999 e, sino porque nos ha sorprendido gratamente en marcha al ser un scooter cómodo, práctico y agradable de conducir. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que he estado probándolo durante un mes aproximadamente.
Se ofrece en dos cilidradas: 125 y 250 cc y la primera vez que TGB lo exhibió fue en el Salón de Milán de 2007. Allí pudimos ver un prototipo muy parecido al scooter que ahora está en la calle, aunque con un monobrazo articulado en vez de horquilla telescópica por aquello de llamar la atención y sorprender al gran público. Al final, se optó por la horquilla para el tren delantero. Uno de los grandes reclamos de este X-Motion es el volumen de carga: tiene guantera y un hueco bajo el asiento donde caben dos cascos integrales.
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