¿Tienen margen de error los radares de la DGT?

El problema es que en la nueva normativa sancionadora de Tráfico -en vigor desde noviembre- se recoge, de forma expresa, que se puede sancionar a cualquier coche que supere en un solo km/h el límite de velocidad. A pesar de ello, la DGT ha explicado que continuará multando utilizando el margen de error que aplicaba […]


Radar fijo

El problema es que en la nueva normativa sancionadora de Tráfico -en vigor desde noviembre- se recoge, de forma expresa, que se puede sancionar a cualquier coche que supere en un solo km/h el límite de velocidad. A pesar de ello, la DGT ha explicado que continuará multando utilizando el margen de error que aplicaba hasta ahora -en torno a un 10%; por ejemplo, en autopistas y autovías con límite de 120 km/h no lo hará hasta que superes los 131 km/h-; por contra, los ayuntamientos no han dicho nada al respecto y podrían multarte, aplicando la actual ley, cuando superes en 1 km/h la velocidad máxima de la vía…

Además, en los próximos meses entrarán en funcionamiento los radares de tramo de la DGT: miden la velocidad entre dos puntos… y no tienen margen de error. ¿Nuestro consejo? Respeta al máximo los límites de velocidad.

Scroll al inicio