Esta cita llega con las espadas en todo lo alto después del triunfo en Oschersleben del BMW de Bruno Spengler, quedándose tan solo a 11 puntos del líder, el inglés de Mercedes, Gary Paffett. El británico, si se dan algunos resultados, puede salir con el titulo en el bolsillo tras esta carrera.
Para los nuestros esta es la carrera de casa y siempre es una motivación especial y sin duda Miguel Molina no escapa a esta máxima, por ello correr en Valencia, en el circuito de Cheste donde siempre ha cuajado buenas actuaciones, convierte esta cita en el momento más esperado del año para el piloto español de Audi.
En 2010, en su segunda carrera DTM terminó octavo, mientras el año pasado, con la carrera ya en septiembre, lo hizo en quinta posición. Miguel quiere seguir esta progresión y ofrecer a los aficionados una buena carrera y un mejor resultado, que tras lo visto en las dos últimas citas en Zandvoort y Oschersleben, parece estar a su alcance si no hay incidentes en carrera.
Además el circuito es también de especial y grato recuerdo para su equipo, el Team Phoenix, que en tierras valencianas conquistó hace un año su primer campeonato con Martin Tomczyk, en el que fue el último título de la anterior generación de coches DTM. Audi el año pasado se hizo con las seis primeras posiciones de la clasificación.
Miguel Molina: “Por supuesto estoy ansioso por ir a Valencia. Es mi carrera en casa y eso siempre significa un plus extra de motivación. Espero que muchos seguidores españoles se den cita para animarme, es una motivación especial para mí. Sabemos que volverá a ser un fin de semana duro, pero en Oschersleben hicimos buenos progresos en clasificación y eso me permite afrontar la carrera de casa con buenas sensaciones.”
El castellonense de Mercedes, Roberto Merhi, llega muy motivado, después de marcar en Oschersleben su primera vuelta rápida de la temporada. “Personalmente”, comenta, “espero hacer una buena clasificación que me permita entrar al menos en la Q2, y sumar mis primeros puntos para el campeonato. Nuestro ritmo es realmente bueno desde hace ya bastantes carreras, pero por una cosa o por otra todavía no hemos conseguido puntuar, así que hacerlo en Valencia sería magnífico”.
Merhi regresa a la pista en la que se subió por primera vez a un monoplaza y en la que, hace ahora justo un año, se coronó como campeón de las F-3 Euro Series. “Correr en Valencia es correr en casa”, señala Merhi. “Deportivamente hablando, es una carrera más de la temporada, pero no cabe duda de que la cercanía de la familia y de los amigos supone una motivación adicional. Además, también es una magnífica oportunidad para que los aficionados españoles puedan disfrutar en directo del espectáculo que representa el DTM”.
Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com
Datos del circuito:
Circuito Ricardo Tormo, Cheste, Valencia.
Longitud: 4,005 km.
Distancia de carrera: 46 vueltas = 184,230 km.
Ventana de paradas: Entre las vueltas 12 y 35.
Pole Position 2011: Mattias Ekström (Audi), 1m 30.608s (159.125 km/h).
Horarios:
Viernes 28 de Septiembre:
09.45-10.15 Roll out
13.35-15.25 Libres 1
Sábado 29 de Septiembre:
09.00-10.50 Libres 2
13.40-14.50 Clasificación (Esport3)
Domingo 30 de Septiembre:
10.20-10.50 Warm-up
14.00 Carrera (Teledeporte y Esport3)
Clasificación provisional de pilotos:
1. Gary Paffett, 127 p.
2. Bruno Spengler, 116 p.
3. Jaime Green, 108 p.
4. Mike Rockenfeller, 75 p.
…
17. Miguel Molina, 8 p.
Clasificación provisional de equipos:
1. Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, 152 p.
2. BMW Team Schnitzer, 133 p.
3. Mercedes AMG, 116 p.
4. Audi Sport Team Rosberg 88 p.
Clasificación provisional de constructores:
1. Mercedes, 295 p.
2. Audi, 266 p.
3. BMW, 247 p.