Todo lo que cambia en el Smart ForTwo en 2012

El actual Fortwo -segunda generación de este microurbano– vio la luz en el año 2006; desde entonces, ha ido recibiendo mejoras mecánicas, actualizaciones de diseño -las más importantes en 2010-… y, a partir de la próxima primavera, vuelve a recibir leves retoques, que se centran simplemente en el diseño y que afectan tanto a las […]


El actual Fortwo -segunda generación de este microurbano– vio la luz en el año 2006; desde entonces, ha ido recibiendo mejoras mecánicas, actualizaciones de diseño -las más importantes en 2010-… y, a partir de la próxima primavera, vuelve a recibir leves retoques, que se centran simplemente en el diseño y que afectan tanto a las variantes Coupé como Cabrio.

Exteriormente, sin duda lo más signficativo para el Fortwo 2012 es su nuevo paragolpes frontal, más voluminoso que en su antecesor y que puede incluir luces diurnas con LEDs en opción; otro cambio evidente es la renovada parrilla frontal, que ahora pasa a incluir en su parte central el logo de la marca -que, antes, iba emplazado más arriba, sobre el capó-. Por otro lado, surgen dos nuevos tipos de llantas de aleación y un nuevo color de carrocería: el gris antracita que se ve en las imágenes. Finalmente, la versión Brabus eXclusive pasa a estar disponible ahora también en color blanco.

Los cambios en el interior no afectan al diseño, pero sí a la ‘presentación’; así, ahora hay nuevas tapicerías, entre las que destaca una a base de elegantes tonos grises. No hay cambios en habitabilidad o maletero -se mantienen los 220 litros-.

En cuanto al aspecto mecánico, tampoco hay modificaciones: en gasolina se siguen ofreciendo las mecánicas de 61, 71, 84 y 102 CV, así como el diesel de 54 CV -y que es el coche que menos gasta del mercado, con una media de 3,3 litros-.

Desde que viera la luz por primera vez en 1998, del Smart ya se han vendido más de 1,2 millones de unidades en todo el mundo.

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