
En la actualidad, Mini cuenta con un modelo Cabrio, pero la diferencia radica en que éste ofrece cuatro asientos. Frente a él, con el Roadster se pierden dos plazas, pero se gana maletero: 240 litros. Creado sobre la base del Mini Coupé, sus dimensiones exteriores son muy reducidas: 3,73 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,39 de alto. No así la distancia entre ejes, de 2,46 m, que permitirá al Roadster conservar el comportamiento reactivo al estilo de un go-kart que tanta fama ha aportado a la firma.
Además, las modificaciones realizadas para el Mini Roadster incluyen un parabrisas inclinado 13º más y una reducción de la altura al suelo -20 mm. más bajo que el Cabrio-. Como en el Coupé, un pequeño alerón trasero se despliega por encima de los 80 km/h en aras de una mejor aerodinámica. Junto a él, entre las barras antivuelco, existe la posibilidad de montar un deflector aerodinámico.
La capota del Mini Roadster es negra y de lona. Gracias a esto último, apenas pesa, rebajando el centro de gravedad frente a modelos con techo duro. Sin embargo, la pega es que no puede plegarse en marcha, funcionando solo de forma manual o semiautomática. Mini no facilita un dato sobre cuánto nos puede llevar levantarla. Por otro lado, cuando queda recogida lo hace con su lado exterior al descubierto, de modo que no es necesaria una funda para cubrirla .
No hay novedades entre los motores, pero los escogidos para el Roadster implican que tendrá más prestaciones que los Mini Cabrio. Mini ha prescindido de los motores más básicos. Mini recurre a tres 1.6 de gasolina y un 2.0 diesel. Las opciones de gasolina comprenden el Cooper -122 CV, 5,7 l/100 km-, Cooper S -184 CV, 6,0 l/100 km- y el deportivo John Cooper Works -211 CV, 7,3 l/100 km-. El diesel Cooper SD tiene 143 CV y consume 4,5 litros en ciclo mixto.
Dentro no hay grandes novedades, con el característico interior Mini de grandes relojes y acabados cuidados. En el apartado de equipamiento, el Mini Roadster llega con elementos de serie como el climatizador automático, dirección asistida en función de la velocidad, Park Distance Control, sistema de audio Radio MINI CD compatible con MP3 -opcionalmente puede escogerse el sistema de entretenimiento Mini Connect– y conexión USB. Son de serie también los controles de estabilidad y de tracción, pero se puede añadir el control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC), que viene de serie en el JCW. En función del motor con el que nos quedemos, el Roadster vendrá con llantas de 15, 16 o 17 pulgadas. Existen ocho pinturas en el catálogo, seis de ellas metalizadas, así como tres colores para la doble franja que recorre de un extremo a otro la carrocería.
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