Esta versión compacta del Range Rover llegará al mercado español durante el mes de septiembre con el objetivo de duplicar las ventas en nuestro país, donde se espera comercializar entre 5.000 y 6.000 unidades al año, una cifra muy ambiciosa si tenemos en cuenta que Land Rover vendió un total de 5.077 vehículos en España durante todo 2010. A pesar de que su lanzamiento está previsto para el último trimestre, Land Rover espera aprovechar el -tirón- para cerrar el ejercicio 2011 con 6.500 unidades matriculadas -1.700 corresponderán al Evoque-, lo que supondrá un 28% más que en 2010.
Estos números supondrán un importante paso adelante para la marca británica, ya que conseguirán mejorar su penetración a pesar de que, según sus propios datos, nuestro mercado caerá un 7% en 2011 hasta las 917.000 matriculaciones -de las que 152.500 unidades corresponderán a vehículos todoterrenos-.
Para lograr este objetivo, el Evoque ofrecerá una interesante alternativa dentro del segmento de los todo caminos compactos premium, donde competirá con el Nissan Qashqai por tamaño, y con los BMW X1 y Mini Countryman por exclusividad. Tendrá versiones de tres y cinco puertas, tracción delantera e integral, transmisión manual y automática y tres niveles de acabado, por lo que las opciones son casi infinitas. Hoy hemos conocido también todos sus precios, que oscilarán entre los 33.600 y los 53.000 euros.
Estará disponible con tres mecánicas distintas: un 2.2 diésel con 150 y 190 CV y un 2.0 gasolina de 240 CV. En septiembre llegarán las versiones 4×4 y en noviembre las 4×2.
Aquí te dejamos la presentación completa que Land Rover ha mostrado a los medios de comunicación, donde expone sus planes y su visión del mercado para 2011. Es una presentación interactiva, así que si haces clic sobre la pantalla podrás ir pasando páginas. Más abajo te dejamos todos los precios.
Precios
5 PUERTAS
2.2L DW12C 150 CV 2WD: 33.600 –
2.2L DW12C 150 CV 2WD Dynamic: 42.000 –
2.2L DW12C 150 CV 2WD Prestige: 42.900 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Pure: 35.500 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Dynamic: 43.900 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Prestige: 44.800 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Pure: 38.400 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Dynamic: 46.800 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Prestige: 47.700 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Pure Auto: 39.400 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Dynamic Auto: 48.200 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Prestige Auto: 49.100 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Pure Auto: 42.400 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Dynamic Auto: 51.200 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Prestige Auto: 52.100 –
2.0 GTDi 4WD Pure: 42.300 –
2.0 GTDi 4WD Dynamic: 51.100 –
2.0 GTDi 4WD Prestige: 52.000 –
COUPÉ
2.2L DW12C 150 CV 2WD Pure: 34.600 –
2.2L DW12C 150 CV 2WD Dynamic: 43.000 –
2.2L DW12C 150 CV 2WD Prestige: 43.900 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Pure: 36.500 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Dynamic: 44.900 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Prestige: 45.800 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Pure: 39.400 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Dynamic: 47.800 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Prestige: 48.700 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Pure Auto: 40.400 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Dynamic Auto: 49.200 –
2.2L DW12C 150 CV 4WD Prestige Auto: 50.100 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Pure Auto: 43.400 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Dynamic Auto: 52.200 –
2.2L DW12C 190 CV 4WD Prestige Auto: 53.100 –
2.0 GTDi 4WD Pure: 43.300 –
2.0 GTDi 4WD Dynamic: 52.100 –
2.0 GTDi 4WD Prestige: 53.000 –
TRANSPORTE: 456 ó 474 – (según versión)