
Como ya dijimos en su día, el 508 se comercializará con dos carrocerías: berlina (de 4,79 m de longitud) y familiar o SW (4,81 metros), por lo que se situará cerca de los Volkswagen Passat, Citroën C5 o Ford Mondeo. Con respecto al 407, la distancia entre ejes aumenta 9,2 centímetros, un estiró que redunda en la habitabilidad y al maletero, que ahora llega a los 545 litros (660 litros en el caso del familiar). Según la marca, los pasajeros de las plazas traseras tienen 5,3 centímetros más para las piernas, por lo que puede acoger con comodidad a personas de hasta 1,93 m de altura. A pesar de que mide 10 centímetros más que su antecesor, el peso se ha reducido una media de 35 kg gracias, en parte, al uso de aluminio en el capó y a la eliminación de elementos superfluos. En su diseño, del que ya hablamos en su día, destaca la nueva boca, la parrilla flotante y los grupos ópticos que, en algunas versiones, ofrece luces bi-xenón direccionales y tecnología LED.
Mejor equipado
Por dentro, el 508 supera con creces al anticuado 407, con elementos como el Head Up Display en color (que proyecta información sobre el parabrisas), climatización de cuatro zonas, acceso y puesta en marcha sin llaves, freno de estacionamiento eléctrico automático, masaje lumbar eléctrico para el conductor, nueva telemática, oferta Hifi JBL con vía central- El familiar se beneficia, a su vez, con un techo panorámico de cristal.
Otro de los aspectos trabajados por Peugeot es la eliminación de ruido en el interior del habitáculo, y por ese motivo se ha realizado un -encapsulado- acústico de la mecánica, se ofrece de serie un parabrisas acústico, soportes hidro-elásticos para los ejes (que absorben buena parte de los ruidos y vibraciones procedentes de la carretera), etc.
Motores
Gama 508 diésel HDi FAP:
– 1.6 l e-HDi FAP (112 CV), 285(1) Nm, caja pilotada de 6 marchas
– 1.6 l HDi FAP (112 CV), 254 (1) Nm, caja manual de 5 marchas
– 2.0 l HDi FAP (140 CV), 340 (1) Nm, caja manual de 6 marchas
– 2.0 l HDi FAP (163 CV, 340 Nm, caja manual de 6 marchas
– 2.2 l HDi FAP (204 CV), 450 Nm, caja automática de 6 marchas
– Gama 508 gasolina:
– 1.6 l VTi (120 CV) ; 160 Nm, caja pilotada de 6 marchas
– 1.6 l THP (156 CV), 240 Nm, caja manual de 6 marchas
– 1.6 l THP (156 CV), 240 Nm, caja automática de 6 marchas
La versión más respetuosa con el medio ambiente será la 1.6 e-HDi de 112 CV, que incorpora Stop&Start de nueva generación y caja de cambios manual pilotada de seis marchas. En el momento de su lanzamiento tendrá un consumo de 4,4 l/100 km con unas emisiones de 114 g/km, aunque a lo largo de 2011 conseguirá reducir esa cifra por debajo de los 110 gramos con un consumo de 4,2 litros.
Más adelante, en 2012, llegará la versión híbrida con la tecnología HYbrid4 de Peugeot, que utilizará un motor diésel delante y un motor eléctrico trasero para una potencia total de 200 CV con tracción a las cuatro ruedas. El objetivo de esta versión es situar las emisiones por debajo de los 100 g/km.
Dos chasis
El 508 dispondrá de dos tipos de chasis: un nuevo eje delantero denominado -pseudo-Mc Pherson- para las versiones más vendidas y un tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado para la versión «GT». Detrás, toda la gama dispondrá de un eje trasero multibrazo.