Todos los detalles del Range Rover Evoque

En cuanto a diseño, el Evoque hereda el cuerpo cross-coupé del prototipo LRX, con el que guarda pocas diferencias. La imagen deportiva se potencia gracias a una línea de cintura muy alta, una zaga con una caída bastante pronunciada, unos grupos ópticos muy afilados y una posición más baja del puesto de conducción. Por dentro, […]


Range Rover Evoque

En cuanto a diseño, el Evoque hereda el cuerpo cross-coupé del prototipo LRX, con el que guarda pocas diferencias. La imagen deportiva se potencia gracias a una línea de cintura muy alta, una zaga con una caída bastante pronunciada, unos grupos ópticos muy afilados y una posición más baja del puesto de conducción. Por dentro, el toque de lujo lo ponen las pieles de primera calidad y acabados premium en el panel de intrumentos, las puertas y los asientos.

Para ciudad y caminos
A pesar de su condición de todocamino, la mayoría de los conductores utilizarán el nuevo Evoque para desplazamientos por carretera, como ocurre con modelos como el BMW X1 o el Nissan Qashqai. Por este motivo, Land Rover ha afinado el chasis y la dirección eléctrica asistida (EPAS) para conseguir una buena dinámica de conducción a bajas velocidades, algo muy útil en ciudad. En carretera, la comodidad y el refinamiento vienen de la mano de la suspensión adaptativa Adaptative Dynamics con sistema de suspensión MagneRide.
Para los que prefieran aventurarse por caminos sin asfaltar, el Evoque ofrecerá de manera opcional la tracción total permanente, así como un buen ángulo de ataque y de salida, aunque no hay datos para ilustrar esta cualidad. Estas versiones 4×4 serán las menos vendidas, ya que la mayoría de compradores se decantará por las variantes 4×2, más eficientes y económicas.

Motores poco gastones
La gama mecánica del nuevo Evoque se distingue por sus bajas cifras de emisiones y de consumo, sobre todo los actualizados turbodiesel de 2.2 litros. Este bloque de gasóleo se puede elegir con dos potencias: 150 y 190 CV. El más pequeño de ellos se conforma con sólo 4,87 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 por debajo de los 130 gramos por kilómetro. En el caso de la versión 4×4 del 2.2 de 150 CV, el consumo homologado se detiene en una cifra bastante interesante: 5,65 l/100 km con unas emisiones de 145 g/km. Estos números se consiguen gracias a la utilización de la inyección directa y la incorporación del sistema Stop/Start de serie.
En cuanto a la gasolina, de momento encontramos el bloque Si4 2.0 con 240 CV de potencia, que combina la inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable.

Últimas tecnologías
Además de un comportamiento refinado, versiones 4×2 y 4×4 y motores eficientes, el Evoque se beneficia también de un equipamiento más que completo, con tecnologías heredadas de sus hermanos mayores. Por ejemplo, encontraremos una pantalla con doble visión, para que el conductor y el pasajero puedan ver distinto contenido al mismo tiempo, manos libres Bluetooth, entradas USB, conexión para el iPod y sistema de audio Meridian  con 17 altavoces y 825 W.
De manera opcional puede incluir también todos estos dispositivos:

–    Asistente de Estacionamiento en paralelo.
–    Sistema de Control de Ángulo Muerto.
–    Sistema de Cámara Surround, con cinco cámaras digitales, que incluye un sistema de marcha atrás.
–    Climatizador Automático con doble zona de control, y calefactor con temporizador.
–    Sistema de Navegación con Disco Duro
–    Sintonizador de radio DAB/FM/AM/Sirius, y disco duro con reproductor virtual de 10xCD.
–    TV Digital y Satélite con reproductor de DVD.
–    Sistema de Entretenimiento para los asientos traseros.
–    El sistema de Arranque y Acceso sin llave y portón trasero automático.
–    Faros Adaptativos y Sistema Automático de cambio de luces cortas/largas.
–    Parabrisas, asientos delanteros y volante térmicos.

Tres conceptos de diseño
A la hora de comprar el Evoque podemos elegir entre tres conceptos de diseño, que ofrecen un tratamiento distinto al interior y al exterior:

-Pure-: Combina el diseño exterior del prototipo con un interior de colores suaves y neutros. Prima la elegancia, un tacto suave y la utilización de materiales nobles.

-Prestige-: Es el concepto más lujoso. En el exterior destacan unas llantas de 19 pulgadas y molduras metálicas brillantes, mientras que el interior está prácticamente forrado en piel.

-Dynamic-: Los que busquen un acabado más deportivo deben decantarse por éste concepto, que combina llantas de 20 pulgadas, paragolpes, marcos, rejillas y salidas de aire exclusivos, color del techo y spoiler en contraste con la carrocería, interior deportivo y oscuro con toques de color y contraste luminoso, asientos de piel perforada y detalles deportivos.

Se pondrá a la venta a partir de verano de 2011, aunque los pedidos se aceptarán desde febrero/marzo. Su precio de salida en Europa, en la versión 4×2, será a partir de 35.000-.

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