Todos los detalles y fotos del Audi Q3

La marca alemana no ha querido arriesgar demasiado con el diseño, y ha preferido mantener la estética del resto de modelos de gama, con elementos muy reconocibles en todos ellos, como la parrilla single frame, los faros o la zaga. Aunque respira un cierto aire coupé, encontramos una imagen menos atrevida que el Range Rover […]


La marca alemana no ha querido arriesgar demasiado con el diseño, y ha preferido mantener la estética del resto de modelos de gama, con elementos muy reconocibles en todos ellos, como la parrilla single frame, los faros o la zaga. Aunque respira un cierto aire coupé, encontramos una imagen menos atrevida que el Range Rover Evoque, un rival muy a tener en cuenta en este segmento de los SUV compactos premium. El Q3, en cambio, bebe en gran parte de su hermano mayor: el Q5, una afirmación que le hace ganar enteros si hablamos de calidad interior. Y es que por dentro, el Q3 hace gala de los cuatro aros con un habitáculo sencillo, pero elegante, bien terminado y con materiales de gran calidad.

También el equipamiento está a la altura de la marca: todas las versiones -desde las más básicas- cuentan con ESP con diferencial electrónico, aire acondicionado, un equipo de sonido aceptable y una gran cantidad de airbags y elementos de seguridad. A medida que vamos escalando en la gama encontramos equipos de audio de mayor calidad, navegador con pantalla de 7 pulgadas y mapas en 3D, Bluetooth, conexión a Internet mediante teléfono móvil, reconocimiento por voz, asistente de mantenimiento de carril, aparcamiento automático, detector de señales, luces adaptativas, control de crucero adaptativo-

Pensado para el asfalto
El nuevo Audi Q3 se sitúa por tamaño entre el Range Rover Evoque y el BMW X1, sus dos verdaderos rivales en este segmento. Mide 4,39 metros de longitud -24 cm menos que el Q5-, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura, suficiente para acoger con comodidad a cinco pasajeros. Aunque por concepto el Q3 no es un vehículo con unas cualidades off road muy destacadas, esto queda más claro si tenemos en cuenta que su altura libre al suelo es de apenas 17 cm, 3 cm menos que el Q5. Eso no quiere decir que no esté capacitado para realizar alguna inmersión por caminos de tierra no demasiado rotos, aunque para ello es mejor optar por las versiones con tracción total.

Sea como sea, el Q3 está más pensado para moverse sobre el asfalto e, incluso, es una opción interesante para realizar viajes largos: un motor 2.0 TDI y sus 460 litros de maletero deberían valer para viajar con comodidad. Si esta capacidad te parece escasa, el volumen de carga se puede ampliar hasta los 1.365 litros.

Motores conocidos

Audi tampoco ha querido arriesgar a la hora de elegir los motores para su nuevo todo camino. Por ese motivo ha echado mano de dos conocidos y equilibrados diésel, los 2.0 TDI de 140 y 177 CV, y de otros tantos gasolina turboalimentados y con inyección directa: los 2.0 TFSI de 170 y 211 CV, todos ellos de sobra conocidos dentro del grupo Volkswagen-Audi.

El 2.0 TDI de 140 CV -la mecánica de acceso- cuenta con tracción a las ruedas delanteras y cambio manual de seis velocidades, mientras que los otros tres propulsores equipan la tracción total quattro y la caja de cambios automática S tronic de siete relaciones -a excepción del gasolina de 170 CV, que mantiene la manual-. El usuario puede modificar los parámetros del coche según distintos modos de conducción: comfort, auto, dynamic y efficient, que varía la respuesta del acelerador, la dirección o el sistema de climatización.

Desde 30.000 euros- en Alemania

Por precio, el Q3 se situará sensiblemente por debajo del Q5, que en España tiene un precio de partida de 39.680 euros. Con una mecánica idéntica, el Q3 equivalente costará desde 29.900 euros, por lo que en nuestro país debería rondar los 33.000 euros, un poco más que el X1. Su fecha de lanzamiento está prevista para después de verano.

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