
Desde 14.000 euros
Esta versión descapotable llega con cuatro motores (dos de gasolina y dos diésel) y con dos niveles de acabado (Pop y Lounge). A mismo nivel mecánico y de equipamiento, el 500C cuesta 2.700 euros más que la versión con carrocería cerrada, lo que supone un precio de partida de 14.000 euros (sin incluir el Plan 2000E). A esto hay que sumar que el Convertible trae de serie el sensor de aparcamiento, por lo que el sobreprecio es más que razonable. La versión «tope de gama», la 1.3 MJTII de 95 CV, se queda en 19.000 euros.
La capota se acciona en marcha
La clave de este modelo es su capota, que integra la tercera luz de freno y una luneta térmica de cristal. Su accionamiento es eléctrico (incluso en marcha hasta 60 km/h) y tiene dos posiciones de apertura: spoiler y apertura completa. Otro punto positivo es que no roba espacio al habitáculo, por lo que se mantienen las cuatro plazas y el tamaño del maletero: 182 litros, sólo tres litros menos que el «normal».
Seguridad de categoría superior
Aunque a simple vista parezca un coche frágil por su tamaño reducido y la ausencia de techo rígido, el 500C ofrece una serie de mecanismos de seguridad que lo convierten en uno de los más seguros de su clase. Dentro de esta dotación se incluyen siete airbags de serie (incluido el de rodilla para el conductor), ESP con función Hill-Holder (de serie en el 1.4 de 100CV), ABS y faros de xenón. En cuanto a la capota, el mecanismo utilizado es capaz de mantener los mismos niveles de rigidez que la versión cerrada, motivo que le ha valido para conseguir las cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP. En cuanto a comportamiento y seguridad activa, adopta la suspensión trasera del Abarth 500, que mejora la maniobrabilidad y el confort.
El equipamiento también está a la altura: climatizador automático, sistema de manos libres integrado Blue&Me, navegador Blue&Me con pantalla táctil, sensor de aparcamiento y función Eco:Drive. Las versiones Lounge añaden, entre otros elementos, volante en piel con mandos para el manejo de la radio, retrovisores eléctricos y térmicos, llantas de aleación, climatizador, sensor de aparcamiento trasero y sistema manos libres Blue&Me.
Con tres motores te ahorras el impuesto de matriculación
Como viene siendo habitual en los modelos de Fiat, el 500C presenta unos niveles de consumo y emisiones bastante contenidos. Todos los propulsores cumplen con la normativa Euro5 y tres de ellos están exentos de abonar el impuesto de matriculación. Además, los dos motores gasolina ofrecen de manera opcional el sistema Start/Stop (de serie en el nuevo motor Multijet II de 95 CV).
Resumen de motorizaciones
Gasolina 1,2 8v 69 CV (5,1 l/100 km)
Gasolina 1,2 8v Dualogic (opc) 69 CV (5,0 l/100 km)
Gasolina 1,2 8v S&S (opc) 69 CV (4,8 l/100 km)
Gasolina 1,2 8v Dualogic S&S (opc) 69 CV (4,7 l/100 km)
Gasolina 1,4 16v 100 CV (6,1 l/100 km)
Gasolina 1,4 16v Dualogic (opc) 100 CV (5,8 l/100 km)
Gasolina 1,4 16v S&S (opc) 100 CV (5,8 l/100 km)
Gasolina 1,4 16v Dualogic S&S (opc) 100 CV (5,6 l/100 km)
Diesel 1,3 16v MJT 75 CV (4,2 l/100 km)
Diesel 1,3 16v MJT II S&S 95 CV (4,2 l/100 km)
Equipamiento de serie acabado Pop
– 7 airbags (incluido rodilla conductor)
– ESP (en 1.4 100 CV)
– Radio con reproductor de CD MP3
– ABS
– Volante regulable en altura
– Dirección asistida eléctrica Dualdrive
– Retrovisores eléctricos
– Elevalunas eléctricos
– Cierre centralizado con mando remoto
– Luneta trasera térmica
Equipamiento acabado Lounge
– Volante en piel con mandos de la radio
– Retrovisores eléctricos y térmicos
– Llantas de aleación y neumáticos 185/55-15
– Climatizador manual
– Sensor de aparcamiento trasero
– Faros antiniebla
– Sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth
– Función Eco-Drive
Precios
Gasolina 1.2 8 v 69 CV: 14.000 –
Diésel 1.3 MJT 75: 16.000 –
Gasolina 1.2 8v 69 CV: 16.000 –
Gasolina 1.4 16V 100 CV: 18.000 –
Diésel 1.3 MJT 75 CV: 18.000 –
Diésel 1.3 MJTII 95 CV: 19.000 –