El Meyer Manx 2.0 homenajea a los buggies de los 60 en formato eléctrico y con más de 200 CV
Connect with us

Buscar

meyer-manx-20-ev-buggy

buggys

El Meyer Manx 2.0 homenajea a los buggies de los 60 en formato eléctrico y con más de 200 CV

Tomando prestado el concepto de ‘beach buggy’ que tanto furor causó en la década de los 60, el Meyer Manx 2.0 actualiza esta idea con un vehículo de cero emisiones, estética retro y una autonomía próxima a los 500 km.

Los buggies tuvieron su momento de gloria en la década de los años 60. Eran unos vehículos pensados para divertirse en las playas de los Estados Unidos y, sobretodo, en las dunas. Pero esa época ya pasó y la diversión ha dado paso a la compra útil. Sin embargo, la electrificación quiso traer de vuelta este concepto. Por ejemplo, Volkswagen desarrolló su propio buggy, aunque desgraciadamente el proyecto fue cancelado.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Pero no sólo Volkswagen quería hacer volver dicha moda. El verano pasado, Meyer Manx, una de las empresas más populares en lo que a fabricación de buggies se refiere presentó su proyecto para fabricar el Meyer Manx 2.0 EV, un ‘beach buggy’ que emula al completo aquellas unidades de mediados del siglo pasado pero añadiendo un tren motriz de cero emisiones. Como puedes ver en las imágenes, las líneas son exactamente igual a las de su antecesor con motor térmico, y sólo se diferencia del primero en detalles como una parrilla cerrada o la ausencia de un sistema de escape.

meyer manx 20 ev buggy 6

La ausencia de puertas, los neumáticos todoterreno de gran tamaño o un techo rígido desmontable siguen siendo un guiño al modelo desarrollado en 1964 por Bruce Meyers, el creador de la empresa. Por su parte, el interior permite ver unos asientos de cuero con un llamativo patrón. La simpleza del habitáculo es total, donde sólo nos encontramos con un pequeño panel circular con una luz ambiental de color azul que crea un llamativo efecto de contraste. Para que puedas comprobar tú mismo lo poco que ha cambiado con respecto al original, aquí tienes unas imágenes del Meyer Manx primigenio y el Meyer Manx 2.0 EV.

meyer-manx-20-ev-buggy-7

El Meyer Manx 2.0 Electric sorprende con sus 202 CV y 480 km de autonomía

A nivel mecánico, el Meyer Manx 2.0 EV presume de potencia gracias a dos motores eléctricos, uno cada una de las ruedas traseras, para un total de 202 CV. Con un sistema de tracción que envía el par a las ruedas traseras y gracias a la aceleración instantánea de la propulsión cero emisiones, este buggy es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Para mejorar el confortamiento ‘fuera de lo negro’ este buggy cuenta con un sistema de dirección eléctrica que pondrá las cosas fáciles independientemente del terreno.

meyer manx 20 ev buggy 5

En términos de batería, el Meyer Manx 2.0 EV cuenta con una batería de 20 kWh, la cual le confiere una autonomía de 240 km. Opcionalmente, la marca estadounidense ofrece una unidad con aproximadamente 40 kWh y un rango de 480 km. Se trata de cifras tremendamente altas que pueden permitir largas jornadas de diversión en dunas y playas. Adicionalmente, se le provisto con un sistema de frenada regenerativa para recuperar energía (y autonomía) durante las frenadas.

Pero, desde luego, no es barato

El Meyer Manx 2.0 EV ya se puede adquirir, previo pago de un depósito de 500 dólares en concepto de reserva desde su página web. Inicialmente, se venderá una edición especial de lanzamiento por la friolera de 74.000 dólares, lo que al cambio supone algo más de 68.000 euros. Además, Meyer todavía no ha indicado una fecha de entrega para las primeras unidades que fabrique.

meyer manx 20 ev buggy 2

Galerías de fotos

Vídeos

Podcast ZunderPodcast Zunder

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Te puede interesar

Mantenimiento

La gama Quartz EV3R es el primer lubricante en Europa fabricado 100 % con aceites base regenerados.

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Ofertas

El scooter 125 es la solución para mejorar la movilidad urbana, más todavía si ahorras dinero al encontrarlo en promoción ahora, en octubre.

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.