Ven a Les Comes 4×4 Festival, la mayor fiesta del todoterreno

‘Les Comes 4x4 Festival 2021’, el mayor evento de vehículos todoterreno de Europa regresa este fin de semana
Ven a Les Comes 4×4 Festival, la mayor fiesta del todoterreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Este fin de semana se celebra el Suriá (Barcelona), una de las mayores concentraciones de todoterreneros que se celebran en Europa. Si no tienes planes, aún estás a tiempo de disfrutar de este evento único.

La décima edición de Les Comes Festival tiene lugar este fin de semana, desde hoy viernes 25 de marzo hasta el domingo 27. Las entradas para acudir como participante activo con todoterreno se agotaron nada más ponerse a la venta, pero aún puedes acudir como espectador y disfrutar de un sinfín de espectaculares actividades, como la exhibición Dakar BFGoodrich, donde se podrá ver en acción algunos de los vehículos más espectaculares de los participantes españoles del Dakar 2022. Esta actividad tendrá lugar el sábado y domingo de 10:30 a 12:30h.

Gerard Farrés, Óscar Fuertes, Carlos Checa, Jordi Queraltó, Santi Navarro y Jordi Segura son algunos de los participantes confirmados con sus coches y buggies, mientras que entre los «camioneros» acudirán Alex Aguirregaviria, Jordi Juvanteny, Janus Van Kasteren, Mitchel Van Den Brink, Martin Jacoste y Francesc Ester. También disfrutaremos de los vehículos del Dakar clásico de Jordi Celma, Joan Pedregà, Enric Conti, Antonio Gutiérrez, Luis Heras, Francisco Termens, José Vidaña, Miguel Ángel Boet, Daniel Albero, Francisco Guillem, Alex Rabell, Javier Piña y Sergi Giralt.

Tampoco puedes perderte la conferencia Dakar que, durante la tarde del sábado, los pilotos ya mencionados compartirán sus experiencias junto a Cristina Gutierrez, Xavi Foj, Isidre Esteve, Albert Llovera, Dani Oliveras, Rafa Tibau, Pau Navarro, Pere Maymi y otros protagonistas tanto del Dakar como del Dakar clásico.

Justo después de la exhibición Dakar, en un recorrido de unos 700 metros, tendrá lugar la exhibición de Les Comes 4×4 Extreme, donde participarán los vehículos más preparados para superar acusados obstáculos en el menor tiempo posible.

iberian king comes 26 g

Y como todos los años, tanto el sábado como el domingo por la tarde podremos disfrutar de otro de los grandes espectáculos del evento: la Supertrack. Se trata de una prueba cronometrada que reúne a los participantes con algunos de los vehículos más preparados. Todos ellos se enfrentarán a un circuito extremo con todo tipo de obstáculos en una zona con gradas que permiten ver más y mejor el nuevo circuito que el equipo de Les Comes ha preparado para esta actividad, que promete ser más dinámica y divertida que nunca.

Y, como de costumbre, en Les Comes 4×4 Festival encontrarás también circuitos de aventura para grandes y pequeños, exposiciones de vehículos clásicos, conferencias, conciertos, actividades infantiles, tours en camión 4×4 y una amplia feria comercial donde se pueden encontrar decenas de empresas que ofrecen grandes descuentos en productos del ámbito del motor, los viajes y la aventura. Además, se podrá disfrutar también de un circuito de Raid Slot y del tercer concurso de Circuitos Crawler RC de Toys Wheel Drive. Los más pequeños dispondrán de una zona infantil con nuevas actividades, pero además podrán dirigir un coche RC-Crawler en un circuito a escala y los más atrevidos podrán encontrar una tirolina de 150 metros, un rocódromo y puentes tibetanos.


Las entradas de visitante se pueden adquirir el mismo día del evento en Les Comes, donde se ofrecerá aparcamiento gratuito y una amplia zona de restauración. Ah, y no olvides pasar por el estand de Fórmula TodoTerreno para saludarnos y tener la oportunidad de ganar una hidrolimpiadora Kärcher K4. Y en caso de que no puedas asistir, también puedes llevarte la Karcher completando el formulario que te dejamos a continuación. Sólo son dos minutos.