Todoterreno

Motor aventura: aroma de aventura

M. A.
M. A.
Hay encuentros que se están ganando a pulso el respeto y la devoción de los todoterreneros más puros. Motor Aventura, sin duda, se cuenta entre ellos. Una cita ineludible que los aficionados al off-road deberían incluir en sus agendas.


Antonio y David Nadal, promotores del encuentro, no paraban. Desde la víspera ya se podía sentir actividad en los alrededores de la turolense Masía Pelarda, pero fue el sábado por la mañana cuando comenzó una intensa actividad tras la inauguración oficial de la feria, con la apertura de la ´Zona Expo´ y el arranque del variado programa con todo tipo de actividades off-road.Los inscritos pueden participar con sus coches en muy diferentes pruebas.
Mientras se abría el alquiler de Kart Cross en el circuito de velocidad, los había que preferían “volar” dentro del Herrator de Javier Herrador o disfrutar con la exhibición de pilotaje de Rubén Gracia, que hizo las delicias del público y, sobre todo, de quienes tuvieron la suerte de copilotarle. Otros, se subieron a sus coches para recorrer e intentar vencer las zonas trialeras de la Masía, con distinto éxito, o directamente acudieron a participar en las Trial Series.
Las instalaciones de la Masía Pelarda presentaban un estupendo aspecto.

Buen ambiente y muchas propuestas

Pero todos, sin excepción, aprovecharon los momentos de descanso para una de las cosas más importantes que se pueden y deben hacer a lo largo de la Motor Aventura: visitar el bar de la Masía para compartir un cerveza o un refresco y un buen rato de charla con los viejos o nuevos amigos.
Los principales distribuidores de artículos off-road de nuestro país estaban presentes en Motor Aventura.

Y también para darse una vuelta por las carpas y dejarse cautivar por las propuestas de los organizadores de las principales carreras y pruebas de orientación por lejanos desiertos, descubrir nuevos ingenios, adquirir accesorios, contactar con la gente de las tiendas y los talleres, los preparadores…

No faltaron las actividades nocturnas, especialmente dedicadas a los amantes del barro.
O subir las rampas de Bumar Xtreme o Profender para ver cuánto recorrido tienen las suspensiones del coche. En el stand de Fooning se podía ver el Panda y el 4L con el que participan en el Panda Raid y el 4L Trophy y el Polaris con el que Iván Banaclocha participa en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

La actividad es incesante. Es casi imposible asistir a todas las actividades que se celebran.

Las espectaculares pruebas nocturnas remataron una jornada llena de actividad. Y el domingo aún trajo más emociones con la oportunidad de asistir a una de las pruebas del Open Trialmania de trial extremo en las preciosas zonas naturales del interior de la Masía Pelarda. La entrega de trofeos y el sorteo de regalos, pusieron fin a una feria que en tan solo tres ediciones ha sabido abrirse un importante sitio en el calendario de todos los aficionados al Off-Road.

El equipo capitaneado por David y Antonio Nadal, responsables del buen funcionamiento de Motor Aventura.