Los 10 SUV pequeños que menos se deprecian

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Si tienes pensado comprar un todo camino y te interesa saber cuál es su devaluación, te desvelamos un reciente estudio que despejará todas tus dudas.


La asociación holandesa ANWB ha publicado un informe en el que analiza la depreciación dentro del segmento SUV, el de mayor crecimiento en la actualidad. De esta manera, se pone el foco de atención en los modelos todo camino de pequeño tamaño, centrándose especialmente en los urbanos y aportando algún representante adicional de los compactos.

Cabe destacar que el período evaluado comprende dos años de antigüedad y los vehículos tienen un desgaste aproximado de 30.000 kilómetros. A continuación, te presentamos los resultados y podrás comprobar las importantes diferencias existentes entre los modelos.

1. Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G

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Tras un período de dos años, el modelo de la firma japonesa ha perdido solo un 20 % de su valor y se coloca a la cabeza del informe. Destacan un atractivo diseño, su gran comportamiento en carretera y un avanzado equipamiento de seguridad. Cabe resaltar que en estudios anteriores, el Mazda CX-5 también consiguió el primer puesto de la clasificación.

2. Dacia Duster 4×2 Laureate

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La marca rumana ha conseguido que su todo camino se coloque en una gran segunda posición, con una devaluación del 26 %. Este modelo que destaca por su bajo precio de adquisición y las mejoras introducidas tras su restyling; las versiones más equipadas de la gama conservan un mayor valor residual.

3. Renault Captur 1.2 TCe Aut. 6V

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Este Renault –fabricado en la planta de Valladolid- se ha convertido en un éxito rotundo; sus elevadísimas ventas le sitúan como el SUV urbano preferido en Europa. Con el propulsor gasolina más potente y el cambio de doble embrague EDC cierra el podio de la clasificación, con una pérdida de valor del 26 %.

4. Mercedes-Benz GLA 180 Aut. 7V

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El estudio también ha decidido someter a evaluación al GLA, aludiendo a sus contenidas dimensiones, pese a que la mayoría de los modelos analizados son más pequeños y juegan en otra categoría inferior. Aunque con un precio de partida algo elevado, lo compensa con una excelente depreciación -26%-, especialmente si optamos por el cambio automático de doble embrague DCT.

5. Opel Mokka 1.4 Turbo

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Este todo camino –fabricado en Figueruelas, Zaragoza- lleva más tiempo en el mercado que otros competidores, lo que le ha penalizado ligeramente. Tras unos primeros años destacables, ahora tiene una mayor pérdida de valor -26%-; pese a ello, sigue manteniéndose en uno de los mejores puestos de su categoría.

6. Peugeot 2008 1.2 PureTech

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Basado en la plataforma del urbano 208, este SUV aporta un plus de espacio y maletero. Eso sí, algunos usuarios pueden necesitar un periodo de adaptación a su puesto de conducción -debido a su cuadro de instrumentos en posición elevada-. La devaluación se sitúa en un 30 %.

7. Jeep Renegade 1.4 MultiAir

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Con una estética campera y recuperando el espíritu aventurero de otros modelos de la marca, este pequeño todo camino tiene una depreciación del 30 % tras dos años de utilización.

8. Honda HR-V 1.5 VTEC 130 Elegance Aut.

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El HR-V hereda la buena reputación en fiabilidad que tiene la firma japonesa. Destacan su comportamiento en carretera y elevada seguridad. La devaluación es del 31 %.

9. Fiat 500 X 1.4 MultiAir Cross

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Este modelo comparte gran cantidad de componentes con el Jeep Renegade. Su versión Cross, con tracción total y una apariencia más imponente, mantiene mejor sus valores residuales; la depreciación se sitúa en un 32%.

10. Suzuki Vitara 1.6 VVT 120.

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Este todo camino ya es todo un símbolo dentro de la marca nipona; la última generación mantiene una construcción robusta y destaca por sus eficientes motores. Además, se trata de un vehículo particularmente ligero y seguro. La devaluación es de un 32 %.