Tres rutas fuera de España para Semana Santa… o para después

tahagart
Tres rutas fuera de España para Semana Santa… o para después
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Necesitamos dunas, evasión, y estas tres propuestas tienen toneladas de aventura; aventura, arena, pistas, desierto. ¿Te apetece conocerlas?


Hemos recopilado dos atractivas propuestas para Semana Santa y otra que arranca justo después. Puedes elegir entre Argelia, Marruecos o Portugal. En todos los casos se trata de largas rutas por etapas en las que la conducción todoterreno es la clave del recorrido, porque para el viajero de pro, tan importante es el destino como el propio viaje.

El jardín secreto del Sahara

El club francés Geko Expeditions nos propone este viaje por Argelia; una inmersión en el corazón del inmenso Sahara, lejos de todo, que combina noches de hotel con noches de vivac en escenarios asombrosos. La ruta promete un recorrido muy variado, en el que se mezclan los atractivos culturales y paisajísticos del país con los de la conducción todoterreno. El nivel de dificultad de las rutas puede adaptarse en función de las preferencias y la habilidad del grupo, con posibilidad de atravesar cordones de dunas muy técnicos, siempre con ayuda y supervisión de la organización y en grupos muy reducidos. Se requiere todoterreno con 150 litros de gasóleo (depósito más jerrycans), al menos cinco ruedas AT, filtro de combustible adicional y emisora con antena.

  • Dónde es: Argelia (salida en ferry desde Génova, Italia)
  • Cuándo: Del 3 al 24 de abril
  • Cuánto cuesta: 3.980 euros por pareja, compartiendo habitación, y 2.240 euros por persona, en habitación individual
  • Quién organiza: Geko Expeditions
  • gekoexpeditions.com

Portugal Semana Santa

«Norte profundo, Atlántico y ríos de arena» es la propuesta de Experiencia 4×4 para la Semana Santa. Para este 2021, los organizadores prometen haber preparado una ruta muy intensa, de dificultad media y pensada para disfrutar en familia, dividida en dos partes. Los parques naturales y los cortafuegos serán los protagonistas en los primeros días. El recorrido atraviesa el Parque Nacional de Montesinos, así como el de Peneda Geres. Sus interminables pistas y cortafuegos se combinan con algún que otro vadeo. Ríos de arena, el pocillo portugués y la duna del inglés serán el broche de la primera parte del recorrido antes de cruzar la parte sur de la Serra da Strela. Los últimos cinco días está prevista la llegada a los hoteles sobre las 18 horas, con actividades para los niños por parte de los monitores.

  • Dónde es: En Portugal, de Bragança a Covilha
  • Cuándo: Del 26 de marzo al 4 de abril
  • Cuánto cuesta: Un coche y dos personas compartiendo habitación: 1.485 euros. Suplemento de 530 euros por un niño que comparta habitación y de 550 euros por un adulto que comparta habitación. Un coche y una persona: 1.165 euros. Existe la posibilidad de no hacer la ruta completa (consultar precios)
  • Quién organiza: Experiencia 4×4
  • experiencia4x4.es

Marruecos

Tenemos mono de dunas, y Terranatur nos propone ponerle remedio durante la próxima Semana Santa, a lo largo de 10 días (nueve noches) en un recorrido que comienza en Tarifa para embarcar el sábado por la mañana en Algeciras con destino Tánger y una primera noche en Fez. Las siguientes etapas acabarán en Midlet, Rissani, el Erg Ouzina, Merzouga, la Garganta del Dades, Aghbala, Larache y Tánger. Por supuesto, se cruzará el Erg Chebbi. Ah; una cosa más: si lo tuyo es la acampada, puedes elegir dormir en haimas, y si prefieres la comodidad de un hotel, también tienes la posibilidad de hacer todas las noches entre cuatro paredes, con un pequeño suplemento. Apetece, ¿no?

  • Dónde es: Marruecos
  • Cuándo: Del 26 de marzo al 4 de abril
  • Cuánto cuesta: Por pareja: desde 1.896 euros. Suplemento por niño: 247 euros
  • Quién organiza: Terranatur
  • deserttour.es/web