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Top Secret: nuevo Mercedes EQA Sedan 2025

Mercedes trabaja en un nuevo EQA que verá la luz el próximo año. Tendrá una clásica versión sedan.

Las marcas europeas, en especial las grandes, parecen inmersas en una frenética carrera por la electrificación de sus modelos. Y eso, unido a la facilidad con la que se pueden adaptar diferentes tipos de carrocería a estas plataformas y baterías, hace que los modelos se reproduzcan a un ritmo vertiginoso.

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Un ejemplo es el nuevo Mercedes EQA Sedan 2025 en su versión turismo (ya conocemos el EQA SUV, pero no tiene nada que ver), un modelo eléctrico que llegará a lo largo de 2025. Estará creado sobre una novedosa plataforma denominada MMA. Sin embargo, esta plataforma no es sólo para modelos 100% eléctricos, sino que también está prevista que se emplee en modelos térmicos de la Clase A, por ejemplo.

En las fotos captadas por nuestros espías de SH Proshots se aprecia la silueta de lo que sería el EQA Sedan, una versión clásica de cuatro puertas que, viendo e resultado del Clase A Sedan actual, es muy probable que tenga como destino principal las grandes flotas de vehículos de las empresas.

Pocas noticias hay sobre la posible gama, pero lo normal sería que guardase mucho parecido con la gama del EQA SUV que ya se comercializa, y eso que ese EQA SUV está creado sobre la anterior plataforma MAF2. Este EQA SUV (que, de momento, Mercedes lo llama EQA ‘a secas’) está disponible con una versión denominada 250+ con un motor eléctrico de 190 CV y tracción delantera, con una batería de 70,5 kWh de capacidad.

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Las otras dos versiones ya llevan dos motores eléctricos y tienen tracción total. Se trata del 300 4Matic de 228 CV y del 350 4Matic de 292 CV, ambos con una batería de 66,5 kWh de capacidad. A priori, y por el tipo de público al que irá dirigido, parece complicado que esta última versión llegue al nuevo Mercedes EQA Sedan 2025, pero técnicamente no tendría mayor problema.

Donde debería haber cambios, sí o sí, entre el EQA actual y los nuevos EQA, es en la capacidad de la batería, que en esta nueva plataforma MMA podría llevar unos acumuladores de mayor capacidad, cercanos al menos a los 100 kWh. Ese nuevo Mercedes EQA Sedan 2025 debería aparecer a lo largo de 2025.

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