Audi RS3 Sedán 2021: cazado de nuevo rodando en Nürburgring

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Audi continúa trabajando en el desarrollo del nuevo RS3 Sedán 2021. La berlina compacta de los cuatro aros pierde camuflaje, por lo que su presentación podría llegar pronto. Así lo demuestran las últimas fotos espía que nos envía la gente de CarPix desde Nürburgring.


Sin apenas camuflaje y luciendo el llamativo color metalizado ‘Verde Java’, específico del departamento Audi Exclusive. Así ha sido fotografiada la unidad de pruebas del nuevo Audi RS3 Sedán 2021 que rueda estos días por el asfalto del Infierno Verde. La versión más prestacional de la berlina compacta germana parece estar viviendo su fase final de desarrollo.

Audi RS3 Sedán 2021

Si analizamos las imágenes podemos apreciar algunos elementos estéticos específicos de esta versión. El frontal de la nueva generación del RS3 Sedán presenta un paragolpes de nueva factura con enormes tomas de aire acabadas en negro con un diseño muy agresivo. Un patrón que también se repite sobre la parrilla Singleframe de tipo romboidal que pudimos ver en el nuevo Audi S3. El perfil del coche oculta unos faldones que enfatizan la musculatura del conjunto. La vista lateral se completa con unas llantas de aleación que esconden unas enormes pinzas de freno de color rojo.

Audi RS3 Sedán 2021

Por su parte, la zaga del nuevo RS3 Sedán 2021 incorpora un nuevo difusor con dos colas de escape ovaladas y un marcado spoiler sobre el portón del maletero.

En relación al apartado mecánico, la firma alemana aún no ha revelado ningún dato técnico. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo RS3 Sedán equipe un motor gasolina de cinco cilindros y 2.5 litros biturbo con una potencia superior a los 400 CV. Este bloque podría ir asociado a una transmisión automática S tronic de 7 relaciones encargada de enviar toda la fuerza a las cuatro ruedas. Así las cosas, estos números le convierten en el gran rival del nuevo Mercedes-AMG A45 S.

¿Cuándo llegará? A la espera de conocer la fecha oficial de su presentación, lo más probable es que hasta 2021 no podamos conocer en directo a la nueva berlina compacta deportiva de Audi.

 

Audi A3/Sportback