Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi S3 2021: disponible en agosto desde 53.900 euros

Publicado el miércoles 12 de agosto de 2020

Con las versiones Sportback y Sedán, Audi ha presentado la nueva entrega de su compacto deportivo, que será la más potente hasta la aparición del RS 3. De entrada, cuenta con el bloque gasolina 2.0 TFSI de 310 CV, tracción total quattro, suspensión adaptativa...

Continuando la estela iniciada hace 20 años con el debut del primer Audi S3, la marca de los cuatro aros ha presentado en sociedad la nueva entrega de su compacto deportivo de corte Premium, en versiones Sportback y Sedán. Una versión que se posicionará como la más potente de la gama, hasta que haga acto de presencia el futuro RS 3. En cualquier caso, lo cierto es que por tecnología, diseño y los 310 CV de su motor 2.0 TFSI es un referente entre los compactos deportivos.

Estéticamente, el nuevo Audi S3 presume de un look más agresivo que el resto de la gama, gracias a una parrilla Singleframe de tipo romboidal acompañada de unas grandes tomas de aire. Visto de perfil se puede apreciar un ensanchamiento en la parte inferior de la carrocería, flanqueado por unas llantas de 18'' y que en opción puede ser de 19''. En la zaga, todo el protagonismo es para el difusor y las cuatro salidas de escape.

En comparación con sus predecesores, los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan son 3 y 4 cm más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece 3 cm en ambos casos. Esto va a permitir un mayor espacio para sus ocupantes en el interior. El maletero del S3 Sportback tiene una capacidad de entre 325 y 1.145 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros; en el Sedán, el espacio para el equipaje ofrece un volumen de 370 litros. La deportividad vista en el exterior continúa en el habitáculo del Audi S3, el cual añade inserciones decorativas en aluminio o carbono. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas.



Dispone de cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,1'' y se puede asociar, de manera opcional, a un head up display. El sistema de infoentretenimiento MMI de tercera generación cuenta con un punto de acceso Wi-Fi, navegador, así como integración de smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. Otra característica es la llave Audi connect key, que permite al usuario bloquear y desbloquear el coche y poner en marcha el motor a través de su smartphone con sistema operativo Android. Todo ello se completa con un sistema de audio firmado por Bang & Olufsen.

De 0 a 100 km/h en 4,8 segundos



En el plano mecánico, el Audi S3 está impulsado por el conocido motor gasolina 2.0 TFSI de 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Como viene siendo tradición en la firma alemana, este bloque va unido a una caja de cambios automática s tronic de siete velocidades y a la tracción total quattro. Así, las cosas, ambas versiones son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

En lo que al chasis respecta, se reduce la altura de la carrocería 15 milímetros, mientras que una suspensión trasera multibrazo (de cuatro brazos) y la Dirección Progresiva, de desmultiplicación variable, serán las encargadas de dotar a este Audi de un dinamismo a la altura. Por otro lado, Audi también ofrece la posibilidad de instalar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación. Por su parte, los cuatro discos de freno cuentan con ventilación interna; las pinzas de freno están pintadas en color negro de serie, y pueden ir acabadas en rojo como opción. 



En materia de seguridad, el nuevo S3 incluye Audi pre sense front con asistente de esquiva y aviso de salida involuntaria de carril que, junto a los asistentes al aparcamiento, forman parte del equipamiento de serie. Otros sistemas, como los avisos de salida y de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado pueden equiparse opcionalmente.

¿Cuándo llegará? Audi ha comenzado el periodo de preventa este mismo mes de agosto, llegando las primeras unidades en octubre a un precio de 53.900 euros para la versión Sportback y de 54.800 euros para el Sedán. ¿Con cuál de los dos te quedarías? Anímate y déjanos la respuesta en nuestro perfil de Facebook.

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0