Cazamos el nuevo Mercedes GLK

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Te mostramos cómo será la segunda generación del todo camino de lujo alemán que aligera su peso en más de 100 kilos y cuenta con atractivas novedades en su diseño.


El Mercedes GLK es uno de los todo camino de lujo más completos: sobre el asfalto es tan bueno como el Audi Q5 o el BMW X3 con la diferencia de que ellos jamás podrían seguirle en campo. Sin embargo, su elevado precio y un diseño que no entra por los ojos le han relegado a una posición secundaria en el ránking de ventas.

Para solucionarlo, la segunda generación de este todo camino -conocida con el código interno X205- estrenará una imagen más juvenil, redondeada y exclusiva. Combinará un frontal similar al del nuevo Mercedes Clase C, con rasgos propios de los todo camino como una elevada altura, unos pasos de rueda muy marcados o unos bajos protegidos. Por tamaño, rondará los 4,55 m de largo y se podrá escoger entre dos versiones: una de apariencia más campera -con suspensiones con más recorrido, protecciones de plástico en la carrocería, neumáticos con mayor perfil…- y otra orientada al asfalto. glk 3

Por dentro estrenará un salpicadero más ‘limpio’, con menos botones y un mando táctil situado entre los asientos para manejar la pantalla de la consola central -que será de hasta 8,4″?. ¿Su gran pero? Mantendrá la compleja palanca situada a la izquierda del volante que engloba las funciones de los limpias, los intermitentes…

En el apartado técnico, el nuevo modelo será casi 110 kilos más ligero que su antecesor gracias al empleo de aluminio en las puertas, aletas, capó… y podrá equipar una evolución del sistema de tracción total 4Matic que será capaz de distribuir la fuerza que llega al eje trasero entre ambas ruedas para mejorar la tracción.

¿Y LOS MOTORES?

El GLK dispondrá de propulsores gasolina 1.8 turbo de 204 CV y 3.5 V6 de 305 CV; mientras que, en diesel, recurrirá a mecánicas de 143, 170, 204 CV. Más adelante llegará un híbrido diesel eléctrico de 231 CV.

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Mercedes-Benz GLK