Fotos espía del Citroën C3 Aircross 2023: sube un nivel
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Fotos espía del Citroën C3 Aircross 2023: sube un nivel

La firma francesa integrada en el Grupo Stellantis está en plena fase de pruebas de la segunda generación de este modelo, que verá la luz en 2024.

El Citroën C3 Aircross es uno de los muchos modelos que el Grupo Stellantis tiene en el segmento SUV-B, uno de los de mayor crecimiento en el mercado europeo. Se trata de un modelo enfocado en la comodidad y la practicidad, con un precio de adquisición ajustado. Su primera generación fue presentada en 2017 y recibió un importante lavado de cara en 2021.

Estas imágenes tomadas al norte de Suecia dan fe de que Citroën está preparando la segunda generación. Aún está en una fase inicial y con un espeso camuflaje, por lo que es difícil sacar conclusiones sobre el diseño. Sí se aprecia con claridad una longitud bastante mayor que la del modelo actual, aunque en parte se debe a la densidad del camuflaje para ‘despistar’ a los curiosos.

Citroen C3 Aircross 2023 top secret (9)

Se esperan unos 15 centímetros extra de longitud (se irá sobre los 4,35 metros). El nuevo C3 Aircross estará basado en la plataforma CMP/e-CMP que ya se emplea en los Peugeot 2008, Opel Mokka y DS 3, entre muchos otros. Cabe recordar que el actual C3 Aircross comparte chasis con el Opel Crossland y ambos se fabrican en la factoría aragonesa de Figueruelas.

El mayor tamaño permitirá más espacio para los pasajeros y el equipaje, ambos aspectos es los que ya destaca. En el caso de la zona de carga, el actual C3 Aircross tiene 410 litros de capacidad, que ascienden a 520 litros (una cifra excepcional) si se adelanta al máximo la segunda fila de asientos; claro está, de esta manera estas plazas quedan prácticamente inservibles, sin espacio para las piernas.

Citroën C3 Aircross 2023: así será su gama

La oferta de motores incluirá motores de gasolina con hibridación ligera, así como una o varias versiones 100 % eléctricas; con casi total seguridad, el propulsor diésel 1.5 BlueHDi desaparecerá de la gama. No se espera un híbrido enchufable, que actualmente se reservan para los modelos del segmento C en adelante.

Citroen C3 Aircross 2023 top secret (4)

En cuanto a la llegada, habrá que esperar a 2024 (probablemente el primer trimestre) para la presentación, mientras que el inicio de la comercialización se producirá unas semanas más adelante. Su producción se llevará a cabo en Europa, aunque en principio no será en la factoría de Figueruelas, sino en la planta eslovaca de Trnava, de cuya cadena de montaje sale el Peugeot 208, tanto en versión térmica como eléctrica (e-208).

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