Kia Sorento 2020: cazado sin camuflaje antes de su presentación oficial en Ginebra

kia sorento 3
Kia Sorento 2020: cazado sin camuflaje antes de su presentación oficial en Ginebra
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La cuarta generación del Kia Sorento ha sido fotografiada antes de se debut el el Salón de Ginebra el próximo 3 de marzo. Nueva plataforma, nuevo diseño y la integración, por primera vez, de un sistema híbrido enchufable son solo alguno de los avales del nuevo SUV coreano.


La gente de CarPix vuelve a la carga con las primeras imágenes del nuevo Kia Sorento y cuyo lanzamiento está previsto para 2021. Desprovisto totalmente de camuflaje, ya podemos apreciar el diseño final antes siquiera de que se presente en Ginebra; la muestra suiza iba a ser el escenario en el que dar a conocer a la cuarta generación.

Como se puede apreciar en las imágenes, el Sorento conservará la tradicional parrilla tipo ‘tiger nose’, pero con unas líneas más cuadradas. Se hace imposible no relacionar los grupos ópticos traseros con el Kia Telluride, solo disponible para el mercado estadounidense. Los faros delanteros, con tecnología LED, también son nuevos. El remozado estético se completa con una línea de techo más inclinada y un portón del maletero rediseñado.

kia sorento 6

Por dentro, Kia quiere subir el nivel de calidad percibida gracias a la introducción de molduras cromadas y en negro piano, junto a nuevos tapizados de cuero para los asientos, iluminación ambiental y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25» -heredado del Kia Soul EV-. Todo ello con espacio para siete ocupantes.

kia sorento 15

Este Kia Sorento hará uso de una nueva plataforma, permitiendo una actualización de la oferta mecánica y diciendo hola, por primera vez, a una motorización híbrida enchufable. Dicho bloque podría componerse de un motor gasolina de cuatro cilindros, asociado a una unidad eléctrica y a una caja de cambios automática. Por su parte, las variantes diésel se podrán ligar a una transmisión manual de seis relaciones, o bien, a una automática de ocho velocidades. Como puede apreciarse en las imágenes, estará disponible con un sistema de tracción total o a las ruedas delanteras.

 

 

Kia Sorento