Aunque aún no tienen precio, ya nos ha mostrado su nuevo Mercedes-AMG GT, que estará disponible con dos deportivas versiones de 476 CV (el 55 4MATIC+) y de 585 CV (el 63 4MATIC+). Sin embargo, Mercedes ya anunció en su día que habría más versiones, algunas con motores menos potentes… y alguna, incluso, más potente.
Las dos unidades que vemos en las fotos deben corresponder, precisamente, a las menos potentes. El paragolpes delantero es menos musculoso, y en la parte trasera desaparecen las enormes salidas de escape de las versiones V8 para dejar su sitio a unas salidas mucho más discretas. También vemos cambios en las pequeñas tomas de aire de las aletas delanteras, que podrían incluso desaparecer en el caso de estas versiones de acceso.
Lo que sí se mantendrá es su bonita carrocería biplaza coupé de 4,72 metros, con un maletero que, previsiblemente, se mantendrá en los mismos 321 litros que vemos en la actualidad.
En cuanto al motor en sí, no hay noticias al respecto, pero no sería de extrañar que uno de ellos fuese el 3.0 turbo de seis cilindros en línea microhibridado que ofrece el Mercedes CLE 450, un motor que desarrolla 381 CV y 500 Nm de par y que, gracias a su pequeño motor eléctrico de 23 CV, obtiene también la etiqueta Eco de la DGT. Es de suponer que, de ser así, este Mercedes-AMG GT mantendría la misma caja de cambios automática de nueve marchas que en la actualidad, aunque la potencia inicial de 381 CV podría verse incrementada hasta rozar los 400 CV.
Con esa potencia, y pese a ser el Mercedes-AMG GT de acceso, sus prestaciones sería suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Independientemente de eso, este Mercedes-AMG GT podría recurrir a un sistema de tracción trasera, en lugar de la tracción total que ofrecen las dos versiones que se venden de inicio.