Top Secret: nuevo Mercedes-AMG GT con motores menos potentes - Autofácil
Connect with us

Buscar

AMG GT smaller engine 5

Top Secret

Top Secret: nuevo Mercedes-AMG GT con motores menos potentes

Nuestros espías han cazado a un par de modelos del Mercedes-AMG GT dando vueltas por ahí, Los leves cambios hacen sospechar que se trata de dos versiones menos potentes que las actuales.

Aunque aún no tienen precio, ya nos ha mostrado su nuevo Mercedes-AMG GT, que estará disponible con dos deportivas versiones de 476 CV (el 55 4MATIC+) y de 585 CV (el 63 4MATIC+). Sin embargo, Mercedes ya anunció en su día que habría más versiones, algunas con motores menos potentes… y alguna, incluso, más potente.

AMG GT smaller engine 8

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Las dos unidades que vemos en las fotos deben corresponder, precisamente, a las menos potentes. El paragolpes delantero es menos musculoso, y en la parte trasera desaparecen las enormes salidas de escape de las versiones V8 para dejar su sitio a unas salidas mucho más discretas. También vemos cambios en las pequeñas tomas de aire de las aletas delanteras, que podrían incluso desaparecer en el caso de estas versiones de acceso.

AMG GT smaller engine 1
AMG GT smaller engine 7
AMG GT smaller engine 10

Lo que sí se mantendrá es su bonita carrocería biplaza coupé de 4,72 metros, con un maletero que, previsiblemente, se mantendrá en los mismos 321 litros que vemos en la actualidad.

En cuanto al motor en sí, no hay noticias al respecto, pero no sería de extrañar que uno de ellos fuese el 3.0 turbo de seis cilindros en línea microhibridado que ofrece el Mercedes CLE 450, un motor que desarrolla 381 CV y 500 Nm de par y que, gracias a su pequeño motor eléctrico de 23 CV, obtiene también la etiqueta Eco de la DGT. Es de suponer que, de ser así, este Mercedes-AMG GT mantendría la misma caja de cambios automática de nueve marchas que en la actualidad, aunque la potencia inicial de 381 CV podría verse incrementada hasta rozar los 400 CV.

AMG GT smaller engine 19
AMG GT smaller engine 22

Con esa potencia, y pese a ser el Mercedes-AMG GT de acceso, sus prestaciones sería suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Independientemente de eso, este Mercedes-AMG GT podría recurrir a un sistema de tracción trasera, en lugar de la tracción total que ofrecen las dos versiones que se venden de inicio.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Usuario

La herramienta de Stellantis consiste en un sitio web bastante sencillo, que cuenta además con una sección de "preguntas frecuentes" con más de 40...

Gasolineras

Hoy, viernes 17 de enero, el precio de la gasolina y el del diésel se ha incrementado respecto al día de ayer.

Atto 2

El BYD Atto 2 aterriza en España dispuesto a revolucionar el mercado de los SUV eléctricos. Con 312 km de autonomía y un precio...

Serie 1

El BMW 120d corre de sobra y te puede llegar a hacer 1.000 km con un depósito. ¿En qué momento dejamos de valorar esto?