Toyota Auris (2010) HSD Active

Consigue el mejor precio Tras el Prius, el primero en beneficiarse de ello es el Auris que, gracias a esa tecnología, gasta muy poco -3,8 l /100 km de media- y, a menos de 50 km/h, puede funcionar sólo con su motor eléctrico -durante dos km-… sin hacer ruido ni contaminar. Además, al ser un […]


Tras el Prius, el primero en beneficiarse de ello es el Auris que, gracias a esa tecnología, gasta muy poco -3,8 l /100 km de media- y, a menos de 50 km/h, puede funcionar sólo con su motor eléctrico -durante dos km-… sin hacer ruido ni contaminar.

Además, al ser un ‘híbrido’, puede acogerse a las subvenciones que el Gobierno y las CC.AA. conceden por la compra de este tipo de coches -se solicitan al concesionario- y que van desde los 2.000- de Castilla La Mancha, Baleares o Murcia, hasta los 3.000 de Andalucía y Extremadura.

Y otro dato: a las 500 primeras personas que adquieran este coche, Toyota les rebaja 1.000- adicionales. Por eso, al final, su precio es muy competitivo.

Por dentro y por fuera

Sus paragolpes añaden tomas de aire más grandes y luces diurnas tipo Led.La carrocería se ha rebajado en 5 mm y cuenta con un alerón trasero -reducen la aerodinámica Cx de 0,29 a 0,28-.

El logotipo de Toyota es de color azul.Equipa neumáticos fabricados específicamente por Michelin y que ayudan a ahorrar.Cuenta con seis colores metalizados -400–, incluido un blanco perlado -el de las fotos- sólo disponible para esta versión por 500-.

El HSD conserva de cualquier Auris: unos buenos acabados, una cómoda postura de conducción y un amplio interior. Incluye nuevas tapicerías con detalles en azul y un cuadro de mandos donde ya no hay cuentarrevoluciones… sino un reloj que muestra cómo está funcionando el sistema híbrido del coche.

La ‘clásica’ palanca del cambio es sustituida por otra -de tamaño muy pequeño- con cuatro posiciones: R -marcha atrás-, N -punto muerto-, D -directa o hacia delante- y B -como la ‘D’, pero consigue que el motor ‘retenga’ más al soltar el acelerador.

Tiene 279 litros: 71 menos que otros Auris; ¿el motivo? Las baterías del motor eléctrico que van por debajo.

Toyota Auris (2010) HSD Active interior

Cómo va

El híbrido gasta algo menos -medio litro en carretera y uno en ciudad-, pero el diesel es más rápido en aceleración, recuperación y velocidad máxima.En cinco años, el mantenimiento de un Auris híbrido supone 381-. ¿El diesel? Desde 581-.

En ciudad: Es muy agradable, porque suele ponerse en marcha con el motor eléctrico… sin hacer ningún ruido. Además, cuando entra en funcionamiento el propulsor de gasolina, casi ni se nota ¿Lo peor? El tacto del pedal del freno, muy ‘artificial’.

En carretera: Muy cómodo, pero poco ágil. Para que el coche ‘corra’ de verdad hay que pisar mucho el acelerador y, entonces, se vuelve ruidoso. La dirección es rápida -2,9 vueltas- pero poco precisa.

Sin llave pulsa un botón y el coche arrancará… sin ningún ruido -en modo eléctrico-. Notarás que está listo para ‘andar’ porque se iluminan los testigos del salpicadero.

Para avanzar suelta el freno de mano de palanca… y luego el eléctrico -delante del cambio-. Desplaza la palanca del cambio a la izquierda y hacia abajo para seleccionar la ‘D’.

Veredicto

Puede ser una buena alternativa a un diesel… sobre todo si se usa mucho en ciudad, donde ofrece lo mejor de sí. Y no es caro.

Ficha técnica y gama 2010

Toyota Auris (2010) HSD Active
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 195/65 R15
Cilindrada 1.798 cc + eléct Nº puertas 5
Potencia 136 CV (100 kW) a 5.200 rpm Depósito 45 litros
Par N/D Tamaño 424x176x151 cm
0 – 100 km/h 11,4 seg. Peso 1.380 kg
Tracción Delantera Maletero 279 litros
Cambio Autom. de variador contínuo Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 3,8 l/100 km CO2 89 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, siete airbags, climatizador, radioCD con Mp3, cuatro elev. eléct., arranque por botón, llantas de 15″ Opciones Pack ConnectDrive -Bluetooth y control de crucero- (400-) y pack ConnectDrive Plus -Bluetooth, control de crucero, llantas de 17″- (925-), pint. metal. (400-).
LA GAMA 2010
1.33 99 CV 16.000- / 2.662.176 pta
1.6 VVT-i 132 CV 18.300- / 3.044.863 pta
1.8 HSD 136 CV 20.950- / 3.485.786 pta
1.4 D-4D 90 CV 16.850- / 2.803.604 pta
2.0 D-4D 126 CV 19.650- / 3.269.484 pta
Toyota Auris (2010) HSD Active trasera

Lo que otros no te cuentan

Elige entre 3 modos…Pulsando uno de los tres botones, situados bajo la palanca de cambio, puedes variar el modo de funcionamiento del Auris.
1EV: Utiliza únicamente el motor eléctrico y permite recorrer un par de km… si no se superan los 50 km/h
2ECO: El coche funciona con sus dos motores… pero gastando lo menos posible. Lo consigue limitando la respuesta del acelerador… y hasta la del climatizador.
3POWER: Utiliza ambos motores para lograr las máximas prestaciones -mejora la respuesta del acelerador hasta un 25% respecto al modo ECO-. En carretera es el más aconsejable.

Interesa más el Auris diesel?…La versión 2.0 diesel de 126 CV con cambio manual cuesta 17.250 euros.

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