
Aún no hay demasiada información técnica sobre este rediseño, que se podrá ver en marzo en el Salón de Ginebra. Sin embargo, sí podemos ver cómo estéticamente abandona esa figura un tanto sosa para introducir algunos elementos más atractivos, como un morro algo más afilado, nuevo paragolpes y unos grupos ópticos de nuevo cuño. En cierto modo refleja la imagen delantera de su hermano mayor, el Avensis, como puede percibirse en la parrilla, los faros, el paragolpes y las luces antiniebla.
Del interior aún no tenemos información ni fotos, así que presta mucha atención a medida que se acerque el Salón de Ginebra.
Habrá un híbrido
Una de las novedades más significativas será la variante con tecnología híbrida, que ya vimos en forma de concept en el pasado Salón de Frankfurt. Antes de eso, a mediados de 2009, Toyota ya confirmó la producción de esta versión, que utiliza el mismo sistema de propulsión que el Prius, aunque no sabemos si llegará al mercado al mismo tiempo que el resto de la gama.
Con este modelo, la marca japonesa ha encontrado un buen rival para el Honda Insight, ya que por tamaño, precio y prestaciones se sitúa un escalón por debajo del Prius. Una de las ventajas del Auris con respecto al Insight, es que el primero utiliza una tecnología 100% híbrida, mientras que el modelo de Honda se conforma con una configuración mecánica menos eficiente. El Auris híbrido podría verse acompañado por el Toyota FT-CH, otro compacto híbrido que se muestra ahora en Detroit.
… y seis motores
Además de la versión híbrida, el Auris 2010 llegará al mercado con una oferta mecánica compuesta por seis motores, tres diésel y tres gasolina, aunque por el momento no hay datos concretos sobre ninguno de ellos. Lo que sí podemos adelantar es que contarán con tecnología Optimal Drive para disminuir el consumo y las emisiones.